Frente del Grupo Bonyé (Foto servida)

El Grupo Bonyé regresa a la escena y se reúne después de 10 meses sin dirigirse a su público, en un gran concierto vía streaming este 6 de enero a las 8:30 de la noche, con todo el sabor y la alegría que les caracteriza, reza una nota de prensa.

Bonyé, declarado Bien Músico Cultural de Santo Domingo, se reinventa con este concierto que busca complacer a toda la fanaticada que no dejó de solicitarles por las redes sociales su regreso, el que se hace posible con este concierto bajo la producción de Lulú Ceballos, grabado en las instalaciones de Casa de Teatro, que recoge la magia de la Zona Colonial y del ritmo que por años les ha marcado como un símbolo dominicano.

El Grupo Bonyé tenía ya 12 años tocando de forma ininterrumpida en las Ruinas de San Francisco cada domingo de 6:00 a 10:00 de la noche, donde reunía un promedio de 3,000 personas en cada presentación:

“Para nosotros que somos una agrupación compuesta por 17 músicos en escena, no presentarnos por más de 10 meses ha sido fuerte. Por eso creamos este evento no solo proporcionará nuestro regreso y retornará nuestra esencia a la gente, sino que también ayudará a muchos de nuestros integrantes, que tienen todo ese tiempo sin trabajar; y volver, significa todo”, amplió Franklin Soto, uno de los líderes de la banda.

El frente de la banda está compuesto por Félix Báez, Néstor Sánchez, Franklin Soto, Roberto Bobadilla, y Francisco Chino Méndez. La agrupación se formó en el 2008 y ha sido contratada mayormente para tocar en celebraciones y otras actividades de entretenimiento, donde lo intrínsecamente dominicano sea resaltado.

Su repertorio cuenta con más de 300 canciones montadas, entre boleros, guarachas, sones montunos, sones tradicionales, salsa y merengue. Además de haber rescatado la salve y lo mejor de la música afroantillana.

El concierto se realizará este miércoles 6 de enero a las 8:30 de la noche, mediante la plataforma www.streamvenues.com, única en el mercado de acceso fácil, y que permite no frisado de imagen por sus repetidores a nivel mundial, asegura la nota.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here