Hugo Molina, un niño prodigio que comenzó el concurso con dos años acaba de ganar la 5ta edición del Got Talent de España. Y el Papa lo quiere conocer, lo que sucederá después de Navidad.

Se trata de un tamborilero, que es como decir que en República Dominicana lo ganara un niño tocador de tambora. Así de sencillo… y complejo.

Es como el triunfo de la ternura, la esperanza y el don en una Navidad caracterizada por un mundo revuelto y enfermo.

Hugo ys sus padres, en el set de Got Talent, España (Captura de pantalla)

Comenzó tocando un paso de Semana Santa y la terminó con un villancico clásico, Campana sobre campana, según La Vanguardia.

Su segunda aparición le valió un pase de oro. Y como si fuera poco ha ganado en la final. Algo que lo hace pasar a la historia como la persona de menos edad en ganar un concurso de estas dimensiones, lo cual le ha ganado una inmediata repercusión mundial.

Admírese la solemnidad, el oído especial que tiene para seguir la música incluso cuando está haciendo otra cosa, como es decir algo en medio de un ensayo (que para él es un nuevo), el sentido del ritmo, cómo agarra las baquetas, como las deja ser entre sus pequeños dedos, como los coloca para que ellas sean eso, baquetas de tamborilero. Aquí un video de cuando hace dos semanas ganó el pase a la semifinal.

Hugo Molina no sabe lo que pasa a su alrededor, pero es dueño de un don, que le ha valido ser admirado por grandes percusionistas del mundo, como Scott Johnson o Kevin O´Neills, quienes le enviaron mensajes de apoyo y admiración. De hecho, cuando anunciaron que era el ganador de Got Talent, dormía plácidamente en su casa y lo supo al día siguiente, cuando sus padres le dieron la noticia, que según dicen le hizo dar saltos de alegría.

De hecho su participación tuvo que ser grabada antes de las 10:00 de la noche, pues los niños no pueden estar en el estudio después de esa hora.

El pequeño Hugo es natural de Palos de la Frontera, en Huelva se ha ganado además de la fama mundial, 22 mil euros.

Hugo tiene su canal de Youtube, con más de 40 mil seguidores. Hugo & su Tambor.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here