Gonzalo Rubalcava, uno de los pianistas más destacados del jazz latino, ofrecerá este lunes 20 una clase magistral vía Zoom, donde enseñará algunos de los secretos que lo han llevado a convertirse en uno de los músicos más admirados de Latinoamérica.

Rubalcava quien fijó residencia desde 1992 en República Dominicana, incrementando desde entonces sus giras por el mundo y sus grabaciones discográficas, para radicarse desde 1996 en la Florida, es parte de un proyecto de Sony Music y Casa de Estudio Inc.

De la percusión al piano, es la clase que asumirá durante una hora, desde las 2:00 de la tarde hora de Miami (11:00 de la mañana en Los Angeles, 1:00 de la tarde en México y Colombia, 3:00 de la tarde en Argentina y Brasil y 8:00 de la noche en España).

Los interesados en participar en la clase deberán inscribirse a través del correo: abril20-2pm@desdecasaestudio.com

Afiche de la clase (Tomado de su Instagram)

Gonzalo Rubalcava es un pianista no solo virtuoso, sino también versátil, de una densidad intelectual impresionante por su innegable capacidad de entretejer sonidos supuestamente diferentes de las tradiciones del jazz cubano y del clásico de los Estados Unidos, en una creación de una inusitada empatía y una robusta frescura.

Con el álbum Supernova, del 2001 ganó un Grammy y ha tocado en medio mundo con otras agrupaciones o con sus propias bandas, como fue el muy memorable Grupo Proyecto. Así mismo fue admirado por Gissy Gillespie cuando el maestro lo conoció y hasta grabó un disco con él. Su padre era pianista y líder de orquesta charanga de Cuba, y siendo un músico reconocidísimo se encargaba personalmente de afinar los pianos en los cuales iba a tocar su hijo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here