Iñárritu en Cannes, visto por RTVE.

CANNES. El director mexicano Alejandro González Iñárritu presidirá del jurado del 72º Festival de Cannes, que tendrá lugar en mayo de 2019, según una nota enviada a los medios por el comité organizador del festival de cine más importante del mundo.

Según el comunicado, Iñárritu ha declarado: “Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera”, declaró. Me siento humilde y emocionado de regresar este año con el inmenso honor de presidir el jurado. El cine recorre las venas del planeta y este festival ha sido su corazón. Nosotros en el jurado tendremos el privilegio de presenciar el nuevo y excelente trabajo de colegas cineastas de todo el planeta. Este es un verdadero deleite y una responsabilidad, que asumiremos con pasión y devoción”.

Por su parte, Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general, están encantados de que el cineasta haya aceptado su invitación: “Es muy raro que Alejandro G. Iñárritu acepte participar en un jurado. y esta es la primera vez que el Festival de Cannes es presidido por un artista mexicano. Cannes abarca todos los tipos de cine y, a través de la presencia del director de Babel, es el cine mexicano el que celebrará el Festival”.

“No solo es un cineasta audaz y un director lleno de sorpresas, Alejandro también es un hombre de convicción, un artista de su tiempo. Siempre nos complace darle la bienvenida a la Croisette y, en 2017, nos sentimos particularmente orgullosos de presentar “Carne y Arena” (virtualmente presente, físicamente invisible) en la Selección Oficial, una instalación de realidad virtual que abordó la cuestión de los migrantes con gran Fuerza y ​​humanidad”.

Alejandro G. Iñárritu sucede a Cate Blanchett, presidenta del jurado del 71 Festival de Cannes, cuyo jurado otorgó la Palma de Oro a Shoplifters del japonés Kore-eda Hirokazu.

El Festival de Cannes 2019 tendrá lugar del martes 14 al sábado 25 de mayo.

Esperamos tu comentario