Gilberto Santa Rosa, en la Sala Ravelo, conversando con la prensa (Foto: Alfonso Quiñones)

SD. Gilberto Santa Rosa dijo ayer en rueda de prensa celebrada en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, que recibió la noticia del segmento dedicado a él en la Gala de Premios Soberano de esta noche, “con mucho orgullo y con mucha humildad también y con mucha alegría, porque todo lo que viene para mi de este país es muy especial para mi”, expresó ante una pregunta de Zoila Puello.

Santa Rosa, quien previamente se refirió a la alegría que tiene porque la salsa le está yendo muy bien en República Dominicana -movimiento que hay que apoyar y cuidar- avisó, ante una pregunta de la comunicadora Viryi Baldera, que no va a poder estar el 1 de junio en el estadio Olímpico junto a Johnny Ventura celebrando sus 63 años de vida artística y 79 de vida, debido a que tiene programado de antemano, un concierto en Perú con la Orquesta Sinfónica de ese país. “Mi saludo y respeto para Juan De Dios, como le digo yo, es para todos nosotros un ejemplo a seguir. Todos somos sus fanáticos.Yo tengo la dicha de ser su amigo”.

Pedro Araujo le preguntó acerca de la música urbana, a partir de unas palabras recientes de Diony Fernández sobre ese movimiento que supuestamente a opacado al merengue y la salsa. La respuesta del Gilberto fue conciliatoria, y expuso que desde su punto de vista es un error tratar de ir detrás de ese público a convencerlo. “Yo pienso que uno debe hacer lo que sabe hacer bien, y eventualmente vamos aglutinándonos por intereses y por gusto. La gente sigue apoyando lo que le gusta, y nosotros no debemos de regañar al público. Yo trato de hacerlo lo mejor posible, para que la gente que le gusta lo que yo hago, venga a apoyarnos. Ahora, eso sí, hay artistas que eventualmente van a tener la bendición de trascender y de poder traspasar esa barrera de la generación. Y hay un público urbano que sí puede gustarle la salsa, y puede gustarle un baladista, un rockero u otro género, inclusive el bolero”, abundó.

Santa Rosa reconoció que ahora que los discos no se venden es cuando más graba por colaboraciones que hace con amigos, entre ellos urbanos, aunque no con dominicanos. Dijo que ha cantado muchísimas veces con Maridalia y con Sergio. “Me encantaría grabar con ellos dos, eso para decirte dos”.

Un recuerdo para Joseito Mateo

El Caballero de la Salsa, dijo ante una pregunta de un colega De Santiago de los Caballeros, que no recuerda cuándo fue el momento que conoció a Joseito Mateo, El Rey del Merengue, cuño primer aniversario de fallecimiento, a los 98 años de edad se conmemorará el próximo 1 de junio. Pero, dijo, desde que se conocieron, se hicieron amigos. Habló de su admiración por él y por su generación, quienes se hicieron famosos a puro talento, mientras ahora se cuentan con más herramientas que facilitan eso. Recordó la vez que se presentó en el Festival Presidente el 29 de agosto del 2010, cuando lo llevó de invitado.

“Yo recuerdo que había uno de los productores, que tengo que decir con honestidad que no era de aquí, que me recriminó y me dijo, ¿pero cómo vas a llevar ese señor? Estos son cosas para jóvenes. Y cuando José salió a escena, a mí las lágrimas se me salían, al ver cómo toda esa juventud, y ver ese señor con esa vitalidad. Entonces yo tengo mucha admiración por él y muchos de esos cantantes que abrieron brecha”, manifestó. Y agregó “ver a una persona que a los 90 y tantos años todavía puede subir a un escenario y puede cautivar un público a puro talento, mi hermano, eso es un valor”.

Ante una pregunta de Notaclave.com recordó que los días 24 y 25 de mayo se presentará en el Teatro Nacional como parte de su recientemente iniciada gira “El amor de los amores”, cuyo disco “En buena compañía” lo grabó junto a Víctor García y La Sonora Sanjuanera. La gira será de la mano de Big Show Pro, de Nestor Caro.

Esperamos tu comentario