SAN JUAN, PUERTO RICO. 40 años después Gilberto Santa Rosa acaba de estrenarse en la música infantil con un pegajoso tema que se pueden disfrutar chicos y grandes.

El ya abuelo Caballero de la Salsa entró al estudio de grabación para interpretar ¡Qué rico es! un tema que es parte del repertorio de la producción de estimulación temprana Ana & Gio, realizada por Mariana y Antonio Carlos Muñiz, hijos del cantante mexicano Marco Antonio Muñiz.

Se trata, según el periódico Primera Hora, de Puerto Rico, de una canción simpática, muy rítmica, que invita al aseo personal con un lenguaje sencillo, fácil de aprender.

“Qué rico es/ Se siente bien/ Cuando me baño, agüita en mi pies/ Qué rico es/ Juego también/ Mi cuerpo limpio y oliendo a bebé”, dice el coro.

“Saqué al abuelo y me decía, ‘cómo le puedo cantar esto a mis nietos para que no solamente se la aprendan, sino que entiendan el mensaje’”, expresó. “Me divertí muchísimo, es un cambio de onda total”, dijo.

Según el diario puertorriqueño, Santa Rosa contó que “hace muchos años” consideró hacer su propia versión de las canciones infantiles que aprendió en la escuela elemental, pero nunca lo realizó.

Contrario a sus grabaciones de salsa y bolero, Santa Rosa procuró transmitir alegría y candidez sin perder el ritmo, y el resultado no pudo ser mejor.

El proyecto está nominado en el renglón Mejor álbum de música latina para niños en los premios Latin Grammy. “Es una manera de reconocer la música más allá de la música comercial, de lo que está pega’o, y eso es lo importante”.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here