Ramón Santana, Georgina Duluc y Fidel López

Vivimos indiscutiblemente en la era de la revolución femenina, y Eva, miles de años después de morder la manzana, tiene muchas preguntas, por eso esta comedia

Ramón Santana, Georgina Duluc y Fidel López

.

“¿Aló, Dios? ¡Habla Eva!” es una pieza dedicada a todas aquellas mujeres que se quebraron, pero salieron o desean salir a flote, logrando hacer una mejor versión de ellas mismas,  pieza que nuestra Georgina Duluc ha elegido cuidadosamente para llevar un poderoso mensaje a través de esta intrépida comedia.

Este monólogo cuenta con el toque mágico del visionario del teatro, Waddys Jáquez, quien adaptó y reescribió esta pieza, original de Marcela Girón y Guillermo Canache, convirtiéndola en una propuesta totalmente nueva y nuestra.

Este hilarante texto, también cuenta con los aportes de  quien será el director para esta puesta, Ramón Santana, quien ha irrumpido en las tablas con montajes diferentes, atrevidos y muy populares, en los últimos años. Además tendrá un arduo trabajo de escenografía a cargo de Fidel López.

La trama se desarrolla en El Paraíso, que para sorpresa de Eva está ubicado en República Dominicana. Un paraíso futurista y moderno que Eva no entiende muy bien, y donde la actriz, romperá con la cuarta pared al hacer partícipe al público de todos sus miedos y quejas, pretendiendo pedirle explicación a Dios de la razón por la cual ella fue creada con tantos defectos y situaciones que irá enumerando, en un realista y divertido monólogo.

La pieza posee un fuerte mensaje, que habrá de replantear gran parte de la visión que tienen algunas mujeres de sí mismas, y el importante rol que juegan en la sociedad.

“¿Aló, Dios? ¡Habla Eva!” se presentará del 5 al 8 de abril, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, y las boletas estarán a la venta en la boletería del Teatro Nacional, y en Uepa Tickets, con un valor de RD$1,000.00 p/p.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones