Una de las obras que se expondrá (Foto tomada de la web de Casa de Campo, sin especificar autor)

Chavón La Galería presentará a partir del Viernes 13 de diciembre hasta el 15 de Enero, la exhibición colectiva “Figuras y Rostros | Pasado y Presente”, con unas 60 piezas de artistas diversos donde muestran individualmente lo contemporáneo y atemporal de cada artista.

Esta exposición es un popurrí de estudios de la figura y de retratos, dice una nota publicada en la web de Casa de Campo. Muchos son nuevos, otros tienen algunos años y el trabajo parece mejorar con la edad. Es en gran parte el trabajo de estudiantes y egresados de Chavón, La Escuela de Diseño.

La Escuela tradicionalmente enfoca la forma humana, y la maestría de la misma es clave para lo que consideramos alfabetización visual. La habilidad de representar lo que ves, usando el alfabeto de las líneas y el volumen de la figura humana y el rostro es la gran fortaleza y contraste de los artistas entrenados en Chavón.

Muchos de estos trabajos son dibujos. La Escuela ha considerado, como toda academia que se respeta, la destreza del dibujo como fundamental. Estos intensos bocetos, mostrando retratos emocionales y cuidadosos estudios de la figura nunca pasan de moda. El show es de inmediato contemporáneo y atemporal, universal e intensamente individual. Estos trabajos, no obstante lo idiosincrático, encuentran eco porque son acerca de todos nosotros, asegura la nota.

Es lamentable que no mencione nombres de los exponentes, ni quien ha curado esta muestra.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here