Gabriel Pagán, foto que acompaña el EP (Foto servida)

Gabriel ya no es Gabriel a secas, sino Gabriel Pagán.  Su imagen actual es más cercana a la de Pedro Infante, el charro, la gran estrella de la música y el cine que enloquecía a sus seguidoras hasta que se convirtió en leyenda. El confinamiento lo ha pasado acompañado de su novia Oriana Lucas y mas allá de la jaula, el alpiste y el revolcadero de ese nido de tórtolos, le ha visitado de manera generosa La Musa.

Del encierro ha salido un nuevo disco, un EP denominado Made in RD que lleva el sello de producto orgánico, con la menor cantidad posible de contaminaciones químicas. Sonidos auténticos, sin electrónica, ni fusiones, sin influencias urbanas, ni sonidos extraños a lo que quiere decir.

Dice que ha buscado la sencillez en siete canciones inéditas, cuya llave es el tema «Dime qué hacer» un merenguito apambichao que inicia como con un suspiro de son enseguida abandonado.

Gabriel Pagán ayer, con cierto parecido a Pedro Infante, solo que que tenía los mostachos negros (Captura de pantalla)

“Yo diría que, por su sencillez, por su madurez, por las melodías tan frescas y simples en la historia que cuenta es que elegimos ‘Dime qué hacer’ como primer sencillo. Y, obviamente, tiene un video que le suma muchísimo a la canción, y que expone la belleza y la hermosura de nuestro país. Fue filmado en el Valle en Samaná”, resaltó el artista en un encuentro virtual con la prensa en la mañana del lunes.

Después de Morir soñando 1 un disco de dúos con importantes merengueros, en un intento de convertirse en el Robin Hood del merengue, salvador del género, y antes de poder realizar Morir soñando 2, era necesario este paréntesis en el cual parecería que hay un cambio importante en Gabriel, una búsqueda consciente de la sencillez, una indagación de lo auténtico de su personalidad, que pudo haber estado medio escondido en capas de sonidos si se quiere más actualizados, pero menos genuinos.

Este Gabriel más aterrizado me lo creo más, me recuerda sus comienzos. Tal vez el amor esté haciendo una buena obra. Apenas he escuchado un tema. Después que escuche los demás vendrá el comentario. A ver si es verdad lo que nos imaginamos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here