Carmen Lopéz, Rosa Gonzalez, Monika Despradel, José Antonio Rodríguez, Lisie Soto, Mercedes Pellerano, Juan Arturo Pablo en la revelación del busto (Foto servida)

En un acto solemne y emotivo realizado dentro del marco del 13 aniversario de la Fundación Nido Para Angeles, la institución honró la memoria de Sebastián de Jesús Rodríguez Despradel, fallecido el pasado 26 de junio en Paris, Francia, por el enorme legado que ha dejado, al servicio de niños, niñas y jóvenes con Parálisis Cerebral en República Dominicana.

El acto fue presidido por el consejo directivo de la institución acompañados de la familia directa de Sebastián, fundador e inspirador de esta gran obra que hoy se conoce como la “Fundación Nido para Ángeles».

Escultura con la imagen de Sebastián de Jesús Rodríguez Despradel (Foto servida)

La actividad contó con la presencia de muchos colaboradores de la institución limitados por el distanciamiento y protocolo que se realizo por la  pandemia que vive el mundo. Aun así la asistencia fue completa y entre familias, directores, terapeutas, educadores, empresas  y personalidades públicas y privadas se honró con las altas notas del himno nacional la memoria de este hermoso ser. El acto culminó con la  develación del busto que pudo captar la esencia extraordinaria del homenajeado. El mismo fue realizado por el artista René Guzmán Hilario.

Un video muy conmovedor fue el hilo conductor de la actividad donde en el mismo se develo parte de la vida Sebastián de Jesús Rodríguez Despradel, quien al nacer sufrió hipoxia en el parto que le dejó como secuela una Parálisis Cerebral, condición que llevó a su familia a iniciar un emprendimiento social en beneficio de una población poco atendida del sector discapacidad, aquellas que padecen la condición de Parálisis Cerebral.

Madres de la Fundación Nido para Ángeles (Foto servida)

La madre de Sebastián presidenta y fundadora de la institución, Monika Despradel, resaltó en sus emotivas palabras: “Sebastián de Jesús, mi querido hijo, deja las notas más altas existentes y hoy desfila en nuestros corazones con honores colgados de su cuerpo. Grande, como solo los más grandes será eternamente para todos nosotros. Ten por seguro Sebastián de Jesús, que entendimos el mensaje de tu misión en esta tierra, que lo hiciste  muy bien y que  por siempre serás recordado como la inspiración de un gran legado de incalculable valor para tu país, República Dominicana”.

Su padre el cantautor José Antonio Rodríguez, de su lado, cantó a las familias de la institución el tema “Llenos de Valor» que escribió para su hijo y que ahora es el himno de Nido Para Angeles.

José Antonio Rodríguez compuso una canción para su hijo que es el himno del centro de rehabilitación (Foto servida)

Mensajes de cálido amor se expresaron en la actividad en nombre de las familias de la Fundación, de sus maestras y terapeutas. Todos estos mensajes resaltaban el enorme legado que vino a hacer Sebastián de Jesús Rodríguez Despradel. Y transparentaban el gran compromiso que la institución tiene con este sector.

En la actualidad, Nido para Ángeles tiene el único centro especializado en parálisis cerebral del país, donde se ofrece un programa integral que incluye intervención oportuna que facilita la accesibilidad a los programas de educación, medicina física y rehabilitación.

¡Nuestra gratitud y tributo eterno!! Sebastián de Jesús Rodríguez Despradel

Tu  alma de Ángel nos acompaño y fue un bálsamo para todas y todos los que tuvieron el privilegio de conocerte. ¡Honor a quien honor merece!, concluye la nota de prensa recibida en Nota Clave.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here