Rosemary Cruz, Jessica Torrez, Noelia Rodriguez, Soraya Subero y Roberto Rodriguez (Foto servida)

La Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple, Renacer, con el fin de contribuir a preservar la calidad de vida de pacientes con Esclerosis Múltiple, anunció la segunda edición de la caminata “Da la Vuelta Por mi “ un evento interactivo para toda la familia que procura ponerle rostro a una condición de salud que muchos desconocen.

La información fue suministrada por Roberto Rodríguez y Rose Mary Cruz Mejía, presidente y vicepresidente de la entidad respectivamente, quienes adelantaron que el propósito del evento es concientizar a la población sobre esta enfermedad incurable y degenerativa que afecta el cerebro y la médula espinal.

En el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación efectuado este martes en YaoRestaurante, los directivos de la organización no lucrativa, indicaron que en esta versión contarán con varias «paradas» dentro del recorrido, donde las personas experimentarán síntomas y luego podrán documentarse a través de afiches explicativos acerca de las implicaciones de cada uno, y su repercusión en los pacientes de esclerosis múltiple.

Cabe destacar que tras finalizar el bulevar, se ha programado escenificar una representación de un «cable pelado», que sirva como muestra explicativa de lo que sucede a nivel del sistema nervioso central, para que de forma práctica, interactiva y fácil de entender, las personas comprendan lo que es la esclerosis múltiple.

La caminata tendrá un costo de RD$500 que incluye la entrada al evento, y gorra de la actividad.

Al final del recorrido habrá un libro de firmas para los pacientes.

Algo Más

Renacer, Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple lleva 14 años ofreciendo apoyo, solidaridad y contención a los pacientes que viven esta condición.

Un equipo de profesionales le ofrece soporte desde guía, orientación, charlas con profesionales, hasta facilitarles medicación para los síntomas, facilitarle la realización de medios diagnósticos a pacientes de escasos recursos, guía para solicitud de entrada al Programa de Enfermedades de Alto Costo de Salud Pública, así como terapia física y psicológica.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here