Estación Espacial Internacional (Foto: NASA)

La tripulación internacional que se encuentra en la Estación Espacial Internacional se vio obligada a evacuarse en el lado ruso del complejo orbital, tras detectarse una fuga de aire el pasado jueves.

«Se ha llevado a cabo el cierre de las escotillas del segmento estadounidense y de la escotilla entre ambos segmentos», ha indicado a Sputnik el servicio de prensa de la Agencia Espacial Rusa, conocida como Roscomos.

Según dijo la fuente -similar a la NASA en Rusia- los tripulantes actuales se han visto obligados a permanecer hasta la noche del lunes en esa zona de la estructura.

Durante este periodo de tiempo se llevará a cabo un control de la presión en los distintos módulos del segmento para hallar el lugar de la fuga y solucionarlo.

Durante el período todas las escotillas de la estación permanecerán cerradas. El control de la misión tomará nota de la presión de aire en cada módulo de la estación espacial para determinar qué módulo está filtrando más aire.

Por su parte, la NASA comunicó que «la fuga aún se encuentra dentro de las especificaciones del segmento y no presenta ningún peligro inmediato para la tripulación o la estación espacial». El astronauta norteamericano Chris Cassidy y los cosmonautas Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin son los actuales habitantes a bordo.

Si bien los miembros de la tripulación experimentan una presión confortable mientras viven en el laboratorio en órbita, la estación espacial sí experimenta pequeñas fugas de aire con el tiempo. La represurización regular es posible gracias a los tanques de nitrógeno que se incluyen en las misiones de reabastecimiento de carga que los llevan a la estación espacial.
Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here