Soraya Checo de Álvarez y Corinne Bouygues Gobbi firmaron el acuerdo (Foto servida)

Fundación Fiesta Clásica, representada por su presidenta, Corinne Bouygues Gobbi, y la Fundación Ciudad Santa María, representada por su vicepresidenta, Soraya Checo de Álvarez, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar la enseñanza musical en Santiago, según una nota de prensa enviada a los medios.

Este acuerdo expresa el deseo de ambas instituciones de colaborar para la enseñanza y la difusión de la excelencia musical basadas en la pedagogía de el Sistema de Venezuela. También permite a la Fundación Voluntariado Ciudad Santa María ampliar la oferta académica y mejorar la calidad de la educación del Centro Educativo y Comunitario Ciudad Santa María creando una Filarmónica Juvenil y Coros Infantiles en Santiago de los Caballeros.

Esta colaboración consiste en un acompañamiento pedagógico y académico, donde el equipo coordinador de Fiesta Clásica Santo Domingo apoyará el equipo docente en Santiago, evaluará los avances de la implementación del proyecto y ofrecerá las recomendaciones que consideren oportunas.

Ubicado en la nueva escuela de arte del Centro Educativo Ciudad Santa María, este núcleo se denominará Fiesta Clásica Santiago Ciudad Santa María e imparte sus primeras clases desde el recién terminado mes de noviembre. Además, en unas semanas recibirá la visita de la directora de los Coros del Sistema de Venezuela, la profesora Lourdes Sánchez, para trabajar con los alumnos y preparar una primera presentación para el público.

Fundación Fiesta Clásica, actuando como representante de el Sistema en el país se dedica a la enseñanza musical a los jóvenes de escasos recursos en la Zona Colonial de Santo Domingo. Hoy cuenta con una Sinfónica Juvenil, una Orquesta de Cámara y dos Coros. Ha ofrecido varios conciertos y dentro de ellos en el Palacio de Bellas Artes, dice una nota de prensa.

Esperamos tu comentario