La película “339 Amín Abel. Memoria de un crimen”, del director Etzel Báez llega a la pantalla chica este domingo 13 de septiembre a las 11:00 de la noche, por Teleantillas.

A medio siglo del crimen del joven mártir dominicano, se estrena este domingo en la televisión la nueva versión del filme con guión y dirección de Etzel Báez, producción de Andrés Quezada y Alvin Parra.

La película de 82 minutos de duración, en una nueva versión reeditada bajo la dirección de Ernesto Alemany, con el editor Alfonso Peña, la colorización de Francisco Valdez, el sonido de Bolívar Gómez y María Victoria Hernández también en la edición, podrá ser vista el mismo día que se conmemora el aniversario del asesinato del líder estudiantil, jueves 24 de septiembre por CDN y Telesistema.

La ejecución de Amín Abel ocurrida el 24 de septiembre de 1970 por una patrulla policial, sucedió en su propia casa de la calle Francisco Henríquez y Carvajal #339, en el barrio de Villa Juana.

Etzel Báez ha dicho en una nota de prensa que esta exhibición es un aporte desinteresado para el pueblo dominicano, y un homenaje a la memoria de Amín Abel.  Además de los canales del grupo Corripio, se difundirá por CDN también el 24 de septiembre a las 10 de la noche. Las transmisiones se realizarán sin cortes, sin anuncios. 

Los roles principales del filme son asumidos por Margaux Da Silva (Mirna), Guillermo Lirian Bass (Amin), Pericles Mejia (Dr. Marino Ariza Hernandez), Ernesto Baez (Tte. Estrella), Mario Nuñez (Sargento Portes), Héctor Then (raso Hermógenes), Ico Abreu (cabo Medina), William Simon (Dr. Tucidedes Martinez), Yusell Felix (Paulina), Damaris Espaillat (secretaria Rosa), Pablo David Quinteros (Ernesto Vantroi, niño), Alfredo Capellán (policía), Luis Miguel Abreu (Rafael Reyes Jerez), Engel Brito (Figueroa Mendez), Felix Lantigua (Ravelo Miquis), Jorge Montero (policía), y Omar Ramirez (voz off y locución). La dirección de fotografía es de Leo Pérez, la edición original fue de Ramón Alfonso Peña, música de Huayna Jiménez Ronzino. 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here