A falta de materiales informativos eficientes, y teniendo en cuenta la carencia de medidas efectivas para la propagación del coronavirus (las personas que llegan por los aeropuertos no se les toma la temperatura, el COE no lleva las riendas de una situación que por momentos puede necesitar de mano fuerte, etc.), Nota Clave ha decidido publicar el siguiente trabajo redactado por los periodistas Mariano Zafra, Yolanda Clemente y Patricia R. Blanco, para el periódico El País.

 

1. ¿Cómo se debe aislar a un contagiado en una casa?

Aislar a un contagiado de coronavirus en su propia casa es algo fácil y difícil. Para ello es conveniente disponer de una habitación de uso exclusivo para él, se recomienda que el baño sea para él solo, que no lo comparta con nadie y evitar, en la medida de lo posible, coincidir con el paciente en otras habitaciones de la casa, para cumplir el protocolo de mantener al menos un metro de distancia con cualquier caso positivo.

 

2. ¿Cómo limpiar la casa?

Cuando convive con un contagiado de la Covid-2019, es imprescindible una limpieza exhaustiva diaria para evitar nuevos contagios. Se debe prestar especial atención a las superficies que haya podido tocar el infectado.

3. ¿Qué hay que hacer con los residuos?

Los residuos contaminados de un infectado por Covid 19 pueden ser peligrosos para la seguridad del resto de personas que conviven con él. Por ello, un tratamiento correcto de los restos generados puede evitar posibles contagios. Es imprescindible el uso de elementos de limpieza desechables, aislar correctamente y en bolsa de plástico la basura y una higiene personal exhaustiva tras el tratamiento de estos residuos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here