Jordi Marsalles y su trio (Foto servida)

Este viernes 20 de diciembre, se dará cierre formal a la 10ma temporada del Fiesta Sunset Jazz, el único espacio permanente en Santo Domingo que ha presentado Jazz en vivo, sin interrupción, semana tras semana; durante 10 años.

Diez años que nacieron el 22 de Diciembre del 2009, cuando el Dominican Fiesta Hotel & Casino en sociedad con Jazz en Dominicana, crearon el concepto músico-cultural Fiesta Sunset Jazz, dando así inicio a lo que sería el lugar preferido para los amantes del Jazz en la ciudad.

Fernando Rodríguez de Mondesert, su creador y productor dijo a NC que «Este viernes 20 será la presentación número 47 del 2019. Han sido conciertos tan especiales en los que cada semana un nutrido público que ha ido creciendo con el paso de estos 10 años, y que se da cita en el acogedor lounge de hermosa vista en el Dominican Fiesta, para presenciar las propuestas entregadas por una selección de las mejores agrupaciones de Jazz de nuestro país e invitados internacionales».

Ante una pregunta sobre lo más destacado de este año Rodríguez de Mondesert rememoró que marzo «estuvo dedicado a las Mujeres en el Jazz, donde cada una de las 5 presentaciones fue liderada por una vocalista, presentando repertorios honrando a la mujer y al rol que muchas han realizado en este género musical».

Apuntó que el concierto del Juan Francisco Ordóñez Trío el 26 de abril, «sirvió para la celebración oficial dominicana del Día Internacional del Jazz 2019; en éste evento avalado por la UNESCO fueron reconocidos los músicos Jordi Masalles, Sócrates García, Ernesto Núñez, y Porfirio ¨Porfi¨ Jiménez (póstumo), los productores Milagros Germán, Félix Germán y Eddys Rodríguez del Festival de Jazz en la Loma; y la Estación Quisqueya FM».

Entre los invitados internacionales de este año nombró a Sandro Comini (Italia); Fernando Madera (Puerto Rico); Jonn Reyna (Holanda); Carlos Mota (Florida, USA); Jean Chardavoine (New York, USA); Sebastian Murena (Argentina); y Pavel Polanco-Safadit (Indiana, USA).

Además de cinco proyectos nuevos de jazz, hizo especial énfasis en «el lanzamiento de la producción discográfica Brazilian News, del bajista brasileño Manoel Cruz que incluye su composición Fiesta Sunset, dedicada a nuestro espacio, lo cual tiene un significado especial».

Best Venue 2019 – All About Jazz:

«Pero todo esto fue en el rumbo a mayo, mes en el que se recibió la buena nueva, de parte de All About Jazz de que el Fiesta Sunset Jazz en Santo Domingo, que tiene lugar en el Hotel Dominican Fiesta, acaba de entrar a los anales al convertirse en el único sitio de Iberoamérica en la lista de los 100 más favoritos del mundo; así como en el 6to sitio más favorito del mundo, fuera de los Estados Unidos, y en el 21 entre todos, incluyendo por supuesto a Estados Unidos, que es donde más lugares dedicados al jazz existen en el mundo», recordó.

El cumpleaños

«Este Viernes 20, celebraremos nuestra primera década con la propuesta musical de Jordi Masalles & Tiempo Libre. Será una espectacular noche en la que Jordi en la batería estará acompañado de Héctor ¨Papito¨ Santana en el bajo y con ellos estará el pianista holandés Jonn Reyna. Juntos entregarán un repertorio conformado por entrañables temas del jazz, blues y bossa nova -y unas cuantas navideñas-, especialmente seleccionadas para ese festejo; para entre todos: músicos y público presente se disfrute de una gran, emotiva y colorida noche de excelente música y celebración. AH, se me olvidaba, también estarán cayendo como gotas de oro, unos especiales invitados sorpresa», explicó antes de concluir.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here