Katherine Bautista, directora del festival y Elsa Turull, presidenta del jurado (Foto servida)

El Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada FICLD, realizó un encuentro la pasada semana, para dar a conocer los detalles de su IV edición, a celebrarse del 21 al 27 de agosto. El Festival, que en esta ocasión proyectará mas de 80 películas cortas, nacionales y extranjeras, trae la novedad de que tendrá proyecciones simultáneas en Palacio del Cine de Ágora Mall y en Palacio del Cine de Sambil.

Además presentará una proyección infanto-juvenil y el acostumbrado Meet and Greet, en alianza con Larimar Films, EGEDA Dominicana, Palacio del Cine y Hidden Lotus Entertainment Group, así como una retrospectiva de cortometrajes dominicanos.

«El objetivo del FICLD es resaltar el valor de las películas cortas dentro del mundo cinematográfico y audiovisual de la República Dominicana, para contribuir de manera concreta al crecimiento y fortalecimiento de una industria con identidad nacional, que cuente con los estándares y exigencias del mercado internacional», expresó Katherine Bautista, directora del Festival.

Bautista se refirió también a la función formativa del evento, que este año contará con charlas y talleres impartidos por destacados profesionales en cada área, como el taller «Film Brand Elements», a cargo de Fernando Rodríguez, CEO de la agencia creativa Mente Elástica; o las charlas «Del Draft al Sketch; Guía de Supervivencia a Través del Storyboard para Hacer una Película», por Lewis Castillo y «Storytelling, Del Cine a las Redes», que será impartida por Marc Mejía.

Otra novedad de esta cuarta edición del FICLD es el panel «Las Asociaciones de Cine; Su Papel e Importancia Dentro de la Industria», que contará con la presencia de representantes de 6 de las principales asociaciones de cine nacionales, como son la Asociación Dominicana de Profesionales del Cine, ADOCINE; la Asociación Dominicana de Mujeres del Cine, AMUCINE; la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica, ADOPRESCI; la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, EGEDA Dominicana; la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales, ADDA SG; y la Asociación Dominicana de Actores de Cine, ADAC.

En la actividad, realizada en Palacio del Cine de Blue Mall, también se dieron a conocer al jurado de este año, compuesto por Sheyla Paz Hicks, Rubén Peralta, Milbert Pérez, Jairo Cruz Silva, y Elsa Turull de Alma como presidente del mismo.

En sus ediciones anteriores el FICLD ha proyectado más de 200 películas cortas de todas partes del mundo, tanto de ficción como documentales, experimentales y en animación, logrando un notable crecimiento y proyección tanto nacional, como internacionalmente.

Esperamos tu comentario