Desde Jeddah, los organizadores del Festival Internacional de Cine del Mar Rojo han anunciado que el jurado de las residencias cinematográficas otorgará dos subvenciones de producción de US$500,000 el próximo 25 de septiembre.

El jurado compuesto por la productora rusa Nadia Turincev; el productor, comisario y escritor Meinolf Zurhorst y el galardonado director de cine egipcio Yousry Nasrallah analizarán los 12 proyectos que participarán en la inauguración de la residencia Red Sea Lodge y otorgarán los resultados on Line.

Para Nasrallah: «Es un gran placer aceptar la responsabilidad de ser parte del jurado del Red Sea Film Lodge. Espero sinceramente que esta generosa subvención de producción ayude a los cineastas árabes y al cine árabe a alcanzar nuevas alturas».

“Como comisionado del canal franco alemán ARTE, he supervisado el desarrollo de entre 200 y 300 películas”, dijo Zurhorst. «En los últimos años, me han enamorado especialmente los avances realizados por las películas árabes, lo que me entusiasma ante la perspectiva de conocer estos nuevos y emocionantes proyectos de Arabia Saudita y del mundo árabe».

Turincev por su parte expresó: «La subvención de producción de Red Sea Lodge es una oportunidad fantástica para que los cineastas árabes den vida a sus proyectos, dando al mundo la oportunidad de descubrir nuevos talentos emergentes».

The Red Sea Lodge Residency se reanuda como un evento digital el 19 de octubre. Los doce proyectos, seis de Arabia Saudita y seis del mundo árabe, participarán en eventos previos a la concesión de los dos premios en la fecha indicada.

Los 12 proyectos seleccionados participarán en las reuniones virtuales, que los prepararán para presentar sus películas en la reunión virtual de TorinoFilmLab, un foro internacional de coproducción que presenta proyectos desarrollados a través de los programas de TFL: ScriptLab, FeatureLab, SeriesLab y The Red Sea Lodge. La reunión digital TorinoFilmLab tendrá lugar en noviembre de 2020.

En colaboración con TorinoFilmLab, el Lodge seleccionó a 12 cineastas emergentes y combinó a cada uno con un mentor experimentado para apoyar y mejorar su trabajo a lo largo del proceso creativo. Diseñado para proyectos en cualquier etapa de desarrollo, el programa integral es para directores y productores, con guionistas a bordo, para perfeccionar y promover todos los aspectos de su visión.

La directora ejecutiva de TorinoFilmLab, Savina Neirotti, dijo por su parte que “la colaboración con Red Sea Film Lodge ha superado todas las expectativas, incluso con la interrupción causada por la imprevisible pandemia mundial. Los 12 proyectos se han ido desarrollando y evolucionando hasta convertirse en proyectos fantásticos y estamos seguros de que un gran número de ellos acabarán como películas, tanto si reciben la beca de producción como si no la reciben”.

Se exploran todas las etapas de la realización cinematográfica, desde las consultas de guiones hasta el trabajo con expertos en los campos de la dirección, la cinematografía y el sonido, pasando por la postproducción y el enfoque comercial en la financiación, las ventas y la participación de la audiencia. Estructurado en torno a intercambios diversos y estimulantes con colegas y mentores, el programa está diseñado para enriquecer proyectos a través de múltiples enfoques y perspectivas.

La fase final del Lodge y la adjudicación de las subvenciones debía tener lugar en el Festival Internacional de Cine del Mar Rojo en marzo, que no pudo realizarse debido al coronavirus y la declaración de una pandemia global.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here