Cartel de llamado (Foto servida)

Un año y medio después, parece que el Festival Internacional de Cine del Mar Rojo, parece encaminarse. Con las maletas listas para viajar a Arabia Saudita, nos sorprendió una semana antes el cierre de los aeropuertos del mundo y el inicio de una pandemia que nunca quisimos creer que podría ser real. Y fue tan real, que aun persiste. Nos vacunamos y tímidamente comenzamos a viajar. El cine parece reactivarse también.

Mientras tanto, el Festival Internacional de Cine del Mar Rojo cambió de directiva, deshecho la Selección Oficial ya aprobada y ahora vuelve con nuevas aristas.

Por ejemplo, para esta primera edición que tendrá lugar del 11 al 20 de noviembre de este año, surgen los Premios Yusr por el cual competirán cineastas árabes, asiáticos y africanos.

El evento incluye once secciones dentro de su programa, que incluyen cine árabe y global contemporáneo, largometrajes saudíes, cortos y películas experimentales, retrospectivas y experiencias de realidad aumentada y realidad virtual orientadas al futuro.

Desde Jeddah los organizadores invitan a cineastas de Asia y África, incluido el mundo árabe, a presentar películas desde el 18 de mayo hasta el 18 de agosto de 2021. .

Nombres consagrados y cineastas emergentes de cineastas árabes, asiáticos y africanos de todo el mundo pueden enviar sus películas a Red Sea Competition y Red Sea Shorts Competition. Los cineastas sauditas también pueden postularse a la pantalla como parte de New Saudi / New Cinema y Tajreeb. Las presentaciones serán vistas y seleccionadas por el equipo del Festival Internacional de Cine del Mar Rojo junto con otras siete categorías seleccionadas.

Un comunicado recibido por Nota Clave dice que el Festival surge para apoyar a una comunidad cinematográfica vibrante y está dedicado a apoyar a los mejores del cine mundial, siempre con el kolimador puesto en nuevos talentos de Arabia Saudita y la región, junto con los mejores del cine asiático, africano y mundial.

Ubicado en el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO de Jeddah Old Town en la ciudad cosmopolita en la costa del Mar Rojo, la reunión en persona de noviembre de 2021 reunirá a amantes del cine, cineastas y líderes de la industria internacional. Mirar a la vida más allá de la pandemia de Coronavirus que pospuso el debut del Festival en marzo de 2020.

El evento proporciona una nueva plataforma vital para fortalecer las conexiones creativas entre Arabia Saudita y el mundo con un programa de lo mejor del cine mundial, el cine árabe clásico y contemporáneo, junto con hebras profesionales y de la industria.

También se han revelado más detalles del programa del Festival, que se convertirá en la celebración del cine mundial más grande del mundo árabe. Once secciones del programa mostrarán cine árabe e internacional contemporáneo, largometrajes saudíes, cortometrajes y películas experimentales, retrospectivas y experiencias de realidad aumentada y realidad virtual orientadas al futuro.

Los premios Yusr

Las películas en competición competirán por los premios Yusr, elegidos por un jurado internacional. El premio Red Sea Golden Yusr a la mejor película en competencia se otorgará con $100,000. También se otorgarán premios en efectivo al Mejor Director ($30,000), el Premio del Jurado Red Sea Silver Yusr ($20,000) y el Golden Yusr al Mejor Cortometraje ($25,000). También habrá premios en efectivo para el Premio del Público y la Mejor Película Saudita. Se otorgarán otros premios a Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz y Contribución Cinematográfica.

Las presentaciones son bienvenidas a través de https://redseafilmfest.com/en/film-submissions/ en las siguientes cuatro secciones:

Mar Rojo: Competencia
Con obras de Asia y África, incluido el mundo árabe, el concurso valora las formas cinematográficas que superan los límites de la ficción y el documental. Presentando atrevidas producciones de voces emergentes y consolidadas, con generosos premios otorgados por un jurado internacional.

Mar Rojo: Competencia de pantalones cortos
Con obras de menos de 60 minutos de Asia y África, incluido el mundo árabe, el concurso valora las formas cinematográficas que superan los límites de la ficción y el documental. Presentando atrevidas producciones de voces emergentes y consolidadas, con generosos premios otorgados por un jurado internacional.

Nuevo cine saudí / nuevo
Una introducción curada a los nuevos cineastas y artistas más importantes de Arabia Saudita. Diversas y dinámicas, las voces que dan forma a la escena; desde largometrajes de autor y cortometrajes hasta documentales, estas son las películas preparadas para su lanzamiento en el circuito internacional.

Tajreeb
Dinámico, extrovertido e impresionista, Tajreeb es un programa de películas experimentales de artistas sauditas que superan los límites con la forma y el contenido, y encuentran nuevas formas de contar historias.

Además de las cuatro categorías abiertas, hay siete secciones seleccionadas, que incluyen:

Espectacular Internacional
Cine de todo el mundo con autores célebres y nombres de estrellas de todo el mundo. Esta sección presentará algunas de las películas más esperadas y comentadas del año que se exhibirán por primera vez en el mundo árabe.

Espectacular árabe
Encuentre el pulso de la creatividad árabe en esta selección cuidadosamente seleccionada de películas comerciales e independientes, ganadores de premios y estrenos regionales.

Mar Rojo: los favoritos de los festivales
Un extenso resumen de los éxitos internacionales del año: los favoritos de la audiencia y los críticos del circuito del Festival, y películas descubiertas y especialmente seleccionadas por el equipo del Festival.

Mar Rojo: futuro inmersivo
Celebrando los avances tecnológicos en el cine, desde nuevos modos de visualización, experimentos inmersivos y lo último

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here