El Teatro Popular Danzante RD (Foto servida)

España será el país invitado de honor de la 15 edición del festival EDANCO, que es uno de los esfuerzos más consistentes de la cultura dominicana, gracias a la persistencia y la resistencia de un coreógrafo y promotor cultural de nombre Edmundo Poy.

Durante 14 días, el público dominicano disfrutará propuestas de danza local y de otros países. Entre las figuras destacadas se encuentran Belinda Macguire de Estados Unidos y la compañía Danza Contemporánea de Costa Rica.

El Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO) se llevará a cabo desde el lunes 23 de septiembre al domingo 6 de octubre.

“EDANCO está de fiesta y queremos que asistan todas las personas que aman la danza y la cultura”, ha dicho Poy a través de un comunicado.

Otros países que participarán en EDANCO son: México con dos compañías; Estados Unidos con cinco; Colombia y Costa Rica con dos; Croacia, Eslovaquia y Canadá también estarán presentes con interesantes propuestas.

Durante esta jornada participarán más de 18 compañías internacionales, las cuales completarán 20 funciones. Además, habrá espacios para talleres de danza, danza joven, afro-caribeñas, contemporánea, solos, duetos, tríos, danza teatro, ‘performance’ y otras disciplinas vinculadas a la danza.

Edmundo Poy precisó que este año pondrán en marcha el proyecto “EDANCO a las escuelas y colegios”, a través del cual llevarán a los recintos escolares varias compañías nacionales e internacionales a modo presentación con cierre de preguntas y respuestas entre los estudiantes y artistas.

El programa contará además con una “Noche dominicana”, dedicada a nuestra danza. Las presentaciones serán el viernes 27 y el sábado 28 de septiembre, a las 8:30 de la noche en el Palacio de Bellas Artes.

La “Danza joven”, también tendrá su espacio el sábado 5 de octubre, en dos tandas 6:30 de la tarde y 8:30 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes.

Las presentaciones serán en diferentes horarios, con tal de lograr mayor asistencia de público, y se llevarán a cabo en el Palacio de Bellas Artes, en la cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes; en Casa de Teatro y el Centro Cultural de España estos últimos ubicados en Ciudad Colonial.

Las boletas tienen un costo de RD$200.00, y estarán a la venta desde el 15 de septiembre, en los lugares de las presentaciones mencionados.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here