CANNES. Un último anuncio para la Selección Oficial del 72º Festival de Cannes: Sylvester Stallone, quien nunca pasa desapercibido en la Croisette, regresa a Cannes para promocionar Rambo V-Last Blood, filmada hace unos meses.

Volverá a la pantalla el próximo otoño: Sylvester Stallone protagonizará nuevamente a John Rambo, uno de los personajes de cine más famosos del mundo en los últimos años, que desató la mayoría de las pasiones, reunió a millones de espectadores e incluso inspiró a escritores.

Como estará presente en Cannes, Sylvester Stallone tendrá el honor de una proyección especial en el Palais des Festivals el viernes 24 de mayo a las 10:30 de la noche. Presentará en el escenario algunas imágenes exclusivas de Rambo V. Después de un montaje de video que evoca su gran carrera, la restauración de estreno mundial de Rambo-First Blood de Ted Kotcheff se proyectará en 4K DCP en el Grand Théâtre Lumière.

Rambo V-Last Blood está dirigida por Adrian Grunberg y producida por Millennium Films. La película será protagonizada por Sylvester Stallone, Paz Vega y Oscar Jaenada. Matthew Cirulnik y Sylvester Stallone escribieron el guión basado en personajes creados por David Morell. La película se estrenará en EE. UU. Y en todo el mundo a partir del 20 de septiembre. Será distribuida en Francia por Metropolitan Filmexport el 8 de octubre.

Rambo-First blood, de Ted Kotcheff (1982), protagonizada por Sylvester Stallone, Brian Dennehy y Richard Crenna, se proyectará con una impresión restaurada de Studiocanal. La restauración de la trilogía de Rambo se realizó a partir de los negativos de la cámara original, que se escanearon en resolución 4K de 16 bits en Technicolor Hollywood. Luego la restauración completa se realizó en Éclair en París. La calificación se realizó respectivamente para teatral por HDR Dolby. La película se restauró fotograma a fotograma respetando las elecciones artísticas de la producción original.

«En el otro lado de la avenida, una Colonne Morris giraba lentamente, descubriendo el cartel de Rambo. Iría a ver la película. A partir de ahora, vería todas las películas de Stallone. Cada una de ellas. No se perdería una. Y no esperaría a que se emitieran por televisión. No. Iría a verlos a los cines, pagaría su boleto. Se lo debía a él. Debido a él, su vida iba a cambiar», escribió Emmanuèle Berhneim en Stallone (editora Gallimard, 2004). Berhneim, fallecida en 2017, es también el personaje central de la película de Alain Cavalier, Etre vivant et le savoir, que será presentada en la Selección Oficial el jueves 16 de mayo próximo.

Esperamos tu comentario