Alain Delon (Fuente externa)

SD. Los organizadores del Festival de Cannes acaban de dar a conocer que durante el evento se llevarán a cabo cuatro encuentros con artistas de destacada presencia en la historia del cine. Estos encuentros se realizarán en la Sala Buñuel, en reemplazo de la Lección de Cine. Cuatro clases magistrales con directores y actores invitados a compartir su trabajo y su carrera en reuniones para todos los asistentes al festival.

En el programa de este año: la actriz china Zhang Ziyi, el actor norteamericano Sylvester Stallone, el director danés Nicolas Winding Refn y el actor francés Alain Delon.

El encuentro está anunciado para el sábado 18 de mayo a las 4:00 de la tarde, será con Nicolas Winding Refn quien sostendrá una conversación organizada por Philippe Rouyer (Crítica positiva y Cercle de Canal +)

El director danés, revelado por Pusher cuando tenía solo 24 años y ganador del premio de director de Cannes en 2011, regresa este año a la Selección Oficial con la presentación de dos episodios de su serie producida por Amazonas, Demasiado viejo para morir joven.

Cineasta y cinéfilo, es creador del sitio web ByNWR.com, que combina la plataforma de transmisión con películas restauradas y revistas en línea que albergan música, literatura e ilustración.

Nicolas Winding Refn recordará su carrera, sus opciones y las diferentes formas de abordar la profesión de director, dependiendo de si uno trabaja para una película, una serie, un productor clásico o una plataforma.

El domingo 19 de mayo a las 11:00 de la mañana, será el turno de Alain Delon, con Samuel Blumenfeld (Periodista de Le Monde)

El Festival de Cannes entregará este año una Palma de Oro a la legendaria carrera del actor de El leopardo
de Luchino Visconti (Palme d’or en 1963). La ceremonia tendrá lugar el domingo 19 de mayo a las 6:30 PM. Esa misma mañana, Alain Delon estará en el escenario en el Teatro Buñuel para discutir con Samuel Blumenfeld, quien escribió una notable serie de artículos sobre el actor durante el verano de 2018. En la noche, Alain Delon presentará una copia restaurada de la película de Joseph Losey. Sr. Klein en el auditorio de Debussy. Tenga en cuenta que Le Professeur (La prima notte di quiete) de Valerio Zurlini forma parte del programa Cannes Classics y que Mélodie en sous-sol de Henri Verneuil se proyectará en la Cinéma de la Plage el sábado 18 de mayo a las 9:30. PM.

En las últimas semanas Alain Delon ha sido centro de ataques despiadados en los medios por figuras del movimiento feminista francés.

Para el miércoles 22 de mayo a las 4:30 pm, Zhang Ziyi, estará en la charla organizada por Yves Montmayeur (historiador y director)

La carrera de veinte años de la actriz china Zhang Ziyi comenzó con su primera aparición en la pantalla en la película de Zhang Yimou, The Road Home, antes de llegar a Cannes al año siguiente con Crouching Tiger, Hidden Dragon de Ang Lee. Desde entonces, a menudo ha regresado a la Croisette, como miembro del Jurado (Competencia o Un Certain Regard) o para películas importantes como 2046 de Wong Kar-wai o La Casa de las dagas voladoras de Zhang Yimou. Ha sido nominada a los premios Golden Globes y BAFTA por su actuación en Memorias de una geisha de Rob Marshall y ha trabajado nuevamente con Wong Kar-wai en 2013 con The Grandmaster, por la que obtuvo más de quince premios. Pronto protagonizará Godzilla II King of Monsters.

Zhang Ziyi presentará Crouching Tiger, Hidden Dragon de Ang Lee en el Cinéma de la Plage el martes 21 de mayo a las 9:30 PM.

Por último, el viernes 24 de mayo a las at 4:00 de la tarde el actor Sylvester Stallone charlará con el periodista Didier Allouch (periodista, corresponsal del Festival de Cannes en Los Ángeles)

Sylvester Stallone nos dio una hermosa sorpresa cuando decidió regresar a Cannes para anunciar el lanzamiento de otoño de Rambo V: Last Blood. Presentará las primeras imágenes de la película en el escenario el viernes 24 de mayo a las 10:30 PM, antes de la proyección de una copia restaurada en 4K de Rambo: First Blood. Con Rocky, fue enviado al universo de las leyendas del cine. Un actor, pero también guionista y director, su primera película fue Paradise Alley en 1978. Sylvester Stallone le dará un segundo regalo a los asistentes al festival con este encuentro que le permitirá explorar su rica carrera, que ha sido larga, llena de películas de culto. y obras menos conocidas, lo que demuestra que es un artista que no siempre se corresponde con su propia imagen.

Esperamos tu comentario