Jóvenes piden boletas en las afueras del Palais du Festival, en Cannes (Fuente externa)

Cada vez que uno sale del Palais du Festival en Cannes, se encuentra con una pléyade de jóvenes enfundados en smoking ellos y en trajes de gala ellas. Son los cinéfilos que llegados de muchas partes de Francia y de la misma costa Azur, así como de otros puntos del planeta, aspiran a poder entrar a ver una película del festival. Por lo general tienen papelitos o pancartas: «Por favor una invitación a tal película».

Desde hace dos años, los organizadores del festival de cine más importante del mundo, idearon una exitosa iniciativa que permite que de algún modo los cinéfilos jóvenes tengan una participación en él: «3 días en Cannes» regresa.

En dos ocasiones, entre el 13 y el 15 y el 21 y 23 de mayo, se invitará a entusiastas del cine de 18 a 28 años de todo el mundo a descubrir las películas de la Selección Oficial.

Como parte del deseo del Festival de fortalecer sus lazos con los jóvenes amantes del cine y dar nueva vida al evento en La Croisette, «3 Days in Cannes» tiene como objetivo comprender a los futuros asistentes y audiencias del futuro. Lanzada en 2018, esta iniciativa ahora se ve como una fecha clave en el calendario.
 
En 2019, el pase «3 días en Cannes» permitió a más de 2.800 jóvenes asistentes apasionados disfrutar de la 72ª edición del Festival y reunirse en torno a una pasión común. Entre estos 2.800 jóvenes entusiastas del cine con una edad promedio de 22 años, el 47% provino del extranjero y el 78% está considerando una carrera en el cine. Ansioso por transmitir el amor por el cine y al mismo tiempo alentar el desarrollo profesional, el Festival espera expandir su iniciativa en 2020 al aumentar su impacto a través de eventos y clases magistrales, según un comunicado de prensa de los organizadores del festival más importante del mundo.
 
¿Qué es? Un pase de 3 días que da acceso (sujeto a disponibilidad) a la Selección Oficial (Competencia, Fuera de Competición, Proyecciones Especiales, Un Certain Regard, Cannes Classics, Cinéma de la Plage) y al Palais des Festivals, así como a un dedicado programa en el cine Les Arcades durante los últimos tres días.
 
¿Para quién? Amantes apasionados del cine de todas las nacionalidades y orígenes entre los 18 y los 28 años.
 
¿Cuando es? Dos opciones para elegir: del miércoles 13 de mayo al viernes 15 de mayo de 2020 (las acreditaciones se pueden recoger del martes 12 de mayo) o del jueves 21 de mayo al sábado 23 de mayo (las acreditaciones se pueden recoger del miércoles 20 de mayo).
 
¿Cómo obtener su acreditación? ¡Tener entre 18 y 28 años y describir su amor por el cine por escrito!

Todo lo demás es cine. Lo malo es que la cantidad de seleccionados no será tan inmensa como la cantidad de aspirantes. Pero algo es algo. Quizás entre ellos exista algún futuro Spielberg o un futuro Roger Ebert, o un sencillo Juan Pérez que solamente quiere saborear ese sentimiento tan particular que es ver una de las mejores películas del año, sentado en la sala que es epicentro del cine mundial por esos días.

Esperamos tu comentario