Ilda Santiago, directora del Festival de Rio (Fuente Externa)

SD. La 72 edición del Festival de Cannes se realizará del 14 al 25 de mayo próximos.

Aún se desconoce casi todo de lo que será este festival, sin embargo el delegado general, Thierry Frémaux y Christian Jeune, director del Departamento de Películas y asistente de Frémaux, han nombrado a Stéphanie Lamome asesora artística del Departamento de Películas. Como miembro del Comité de Selección, que incluye a ocho personas, se une al equipo organizador del Festival de Cine de Cannes, mientras continúa oficiando la selección, especialmente en torno al joven cine francés.

AL mismo tiempo han dado conocer la lista de los que conforman el Comité de Selección del Festival de Cine de Cannes para el año 2019 es la siguiente:

Virginie Apiou
Después de estudiar literatura moderna en la Sorbona, Virginie Apiou se convirtió en periodista. También es directora de documentales de cine en televisión (Canal +, Warner, TCM para: Hitchcock – Death on the trail o Hitchcock – El crimen era casi perfecto, actores-directores, etc.) e informes para Arte (Max Ophuls, Gabin-Renoir, Abel Gance, David Cronenberg, Abbas Kiarostami, Lars von Trier).

Paul Grandsard
De origen franco-estadounidense, fue traductor antes de hacer seis cortometrajes entre 1987 y 2006. En 1996, se convirtió en el entrenador principal del festival Premiers Plans en Angers antes de unirse al Festival de Cannes en 1999. Desde 2010, Es un fotógrafo profesional, especializado en fotografía de retratos y arquitectura.

Laurent Jacob
Después de una breve educación médica, Laurent Jacob se convirtió en aprendiz y luego fue asistente de Claude Lelouch, Claude Sautet, Nadine Trintignant, Laurent Heynemann y Jean-Jacques Annaud. Luego dirigió la edición de películas sobre la historia del cine para el Festival de Cine de Cannes (Le Cinéma dans les Yeux, Liberté, dos series de Préludes). Programó la selección de la Cinéfondation de 1998 a 2009.

Stéphanie Lamome
Después de estudiar en Khâgne, desde 1997 hasta 2015 fue periodista, periodista, crítica, jefa de departamento y luego editora adjunta de la revista Première. También es programadora de antenas para el Festival de Radio, la estación de radio oficial del Festival de Cine de Cannes, desde 2017.

Eric Libiot
De 1986 a 2000, fue locutor de radio (Radio Beur), periodista de televisión (Ensemble Today), escritor independiente (7 en París, Marianne, Paris Match, Max, El otro periódico), reportero y luego editor asistente. de Primera. En el año 2000, se convirtió en Asistente del Editor en Jefe de Arte y Entretenimiento en la revista L’Express, y luego en Jefe de la Cultura en 2016. Ese mismo año, también se convirtió en columnista de France Inter («Great good you you» de Ali Rebeihi) .

Lucien Logette
Doctora en literatura comparada, curadora, directora de catálogos, coeditora del Larousse mondial du cinéma (2011) y del Diccionario mundial de movimientos artísticos y literarios 1870-2010 (2012). Colaborador de la Encyclopedia Universalis, desde 1895 y cronista de la película La Quinzaine littéraire (1993-2015), hoy es editor de la revista mensual Jeune Cinema.

Guillemette Odicino
Periodista, crítico y jefe de la sección de cine de Télérama. Desde 2016, es productora del programa de verano «On s’fait des films» en France Inter, donde también es columnista de cultura y cine. También participa en el programa «Le Cercle» en Canal + y Canal + Cinéma.

Marie Sauvion
La periodista, Marie Sauvion, trabajó durante mucho tiempo en el departamento de cultura de Parisien-Aujourd’hui en Francia, antes de ocupar el cargo de editora en jefe de la revista Marie France hasta el 2016. Actualmente es columnista en el «Cercle» de Canal +. Productor de France Inter («Una buena taza de verano») y coautor del documental Cinema de … Toledano y Nakache (Canal +, 2018).

Finalmente, el Festival de Cine de Cannes cuenta con una red de corresponsales. Entre ellos: Didier Allouch, Joel Chapron, Isabelle Glachant, Agnès Poirier, el catalán José María Riba, quien fue directivo de la Quincena de Realizadores, Yuka Sakano e Ilda Santiago, directora del Festival de Rio.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here