La alfombra roja del Festival de Cannes (Fuente externa)

La directiva del Festival de Cannes con el presidente Pierre Lescure y el director ejecutivo Thierry Fremaux a la cabeza ha sido enfática en demostrar que el festival de Cannes se celebrará este año de una u otra manera.

Una enigmática nota enviada a los medios dice textualmente: «Tras la declaración del presidente francés, el lunes 13 de abril, reconocimos que el aplazamiento del 73º Festival Internacional de Cine de Cannes, inicialmente considerado para finales de junio hasta principios de julio, ya no es una opción». Eso está claro, no va en el mes para el que había sido pospuesto, algo que ya no es posible.  

Y continúa: «Es claramente difícil suponer que el Festival de Cannes podría celebrarse este año en su forma original. Sin embargo, hemos comenzado muchas discusiones con profesionales, en Francia y en el extranjero. Están de acuerdo en que el Festival de Cannes, un pilar esencial para la industria del cine, debe explorar todas las contingencias que permitan apoyar el año del cine al hacer que Cannes 2020 sea real, de una forma u otra». O sea ya no será del modo tradicional este año, pero parece que piensan realizarlo de algún modo.  

«Cuando pase la crisis sanitaria, cuya solución sigue siendo la prioridad de todos, tendremos que reiterar y demostrar la importancia del cine y el papel que su trabajo, artistas, profesionales, salas de cine y sus audiencias desempeñan en nuestras vidas. Así es como el Festival de Cannes y el Marché du Film pretenden contribuir». Ok. Pero demostrarlo de qué manera en un mundo que estará evitando los encuentros de más de 50 personas (como es en Francia), y que por otra parte estará concentrado en la sobrevivencia hasta que en año y medio sea posible una vacuna que permita volver a la normalidad.

«Estamos comprometidos y queremos agradecer a todos los que están a nuestro lado, a los funcionarios públicos (City Halle de Cannes, Ministerio de Cultura, CNC), a los miembros de la industria, así como a nuestros socios.  

Todos y cada uno saben que todavía existen muchas incertidumbres sobre la situación sanitaria internacional. Esperamos poder comunicarnos rápidamente con respecto a las formas que tomará este Cannes 2020. El equipo del Festival de Cannes». Tanto empecinamiento ya parece sospechoso.

Esperamos tu comentario

Deja un comentario