Nadine Labaki (Fuente externa)

SD. La cineasta libanesa Nadine Labaki acaba de ser anunciada esta mañana en Cannes para presidir el certamen Un Certain Regard 2019, segundo en importancia en el más prestigioso Festival de Cine del mundo.

El festival anunció que Labaki había sido elegida después de «conmover el corazón y la mente en el último Festival de Cannes con su nominada al Premio de la Academia y al Globo de Oro ‘Capernaum’, que ganó el Premio del Jurado».

Labaki cuyos filmes se han estrenado en Cannes, sucede a Benicio Del Toro como presidente del jurado del segundo certamen en importancia del festival.

Labaki habló sobre sus profundas conexiones con Cannes, a las que ha asistido desde que era estudiante de cine hace más de una década.

«Hoy, soy el presidente del Jurado de Un Certain Regard, lo que demuestra que a veces la vida puede ser incluso mejor que tus sueños», dijo. «Estoy inquieta por ver las películas de la selección. Inquieta por debatir y discutir, por ser sacudida, y encontrar inspiración en el trabajo de otros artistas», dijo, según el comunicado.

Su aplaudir película «Capernaum», ganó el Premio del Jurado en Cannes en 2018. Posteriormente, fue nominada a un Globo de Oro y un Premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera.

Labaki tuvo un mensaje para los seleccionados en la alineación de Un Certain Regard de este año. «A los directores cuyas películas han sido seleccionadas para Un Certain Regard este año, me gustaría decir que de niña pasaría horas mirando por la ventana de mi habitación, viendo pasar el mundo», dijo. «Estos mismos ojos no pueden esperar para ver sus películas».

Las proyecciones de Un Certain Regard comienzan el 15 de mayo y los ganadores se anunciarán el 24 de mayo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here