El Proyeccionista, de José María Cabral, protagonizada por Fèlix Germán, fue la película dominicana vista este lunes 21 de mayo, como parte de las proyecciones del Marché du Films del Festival de Cannes. Numerosas personalidades del mundo de la industria asistieron al pase organizado por Media Luna Films, importante distribuidora alemana que dirige Ida Martins.

Ya los carteles con películas dominicanas forman parte del paisaje interior del festival. Y en el Marché se hace evidente no solo en el Pabellón de República Dominicana, sino también de distribuidoras como Media Luna y Latidos Film, esta última del español Antonio Saura.

Antes, el miércoles 15 de mayo se había visto La fiera y la fiesta, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

Para este martes están prevista las proyecciones de Por eso vengo al río, de Fernando Blanco, que podrá verse a las 11:30 de la mañana en la sala H del Palais du Festival; y luego, a las 2:00 de la tarde en la Sala G, la popular película Colours, de Luis Cepeda, que llega con el handicap de haberse ganado el Premio del Público en el pasado festival de Cine Global Dominicano.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here