El jurado de cortos, obsérvese la actitud en las fotos de los dos miembros del jurado de la parte inferior (Fuente externa)

SD. Un israelí, un rumano y un griego (aunque dos de ellos con caras de aburridos, según el fotomontaje hecho por el propio festival), forman parte del jurado de cortometrajes y Cinefoundation, que preside una mujer, como parte de la política del Festival de Cannes de darle a la mujer el peso específico que debe tener dentro de la industria del cine.

Este año el jurado de cortometrajes y Cinefoundation lo preside Claire Denis. Ella junto a la actriz Stacy Martin, y los directores Eran Kolirin, Panos Koutras y Catalin Mitulescu serán los encargados de seleccionar al cortometraje ganador de la Palmad de Oro entre las 11 obras seleccionadas para la competencia.

El laudo del jurado será dado a conocer en la Ceremonia de Clausura del Festival de Cannes, el domingo 25 de mayo en el Gran Teatro Lumière.

El jurado también otorgará premios para tres de las 17 películas de estudiantes que se muestran como parte de la selección de la Cinéfondation. Los premios de la Cinéfondation serán anunciados por el jurado el jueves 23 de mayo durante una ceremonia de entrega de premios en el Teatro Buñuel, a la que seguirá una proyección de las películas ganadoras.

Jurado de Cortometrajes 2019

Claire DENIS – President
(Director & screenwriter – France)

Stacy MARTIN
(Actress – France, United Kingdom)

Eran KOLIRIN
(Director & screenwriter – Israel)

Panos H. KOUTRAS
(Director & screenwriter – Greece)

Cătălin MITULESCU
( Director, screenwriter & producer – Romania)

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here