CANNES. El Festival de Cannes ha dado a conocer que conjuntamente con el gobierno francés han creado un número de teléfono especial para denunciar casos de acoso o de agresiones sexuales durante el certamen fílmico que comenzará a principios de mayo próximo.

Además del número telefónico creado para atender eventuales denuncias de víctimas de agresiones o de acoso sexual durante el festival se distribuirán folletos sobre la legislación penal francesa contra las agresiones sexuales y la dirección sobre un sitio internet de prevención.

“La alianza fue alcanzada con el Festival de Cannes que decidió comprometerse contra el acoso sexual”, declaró la secretaria francesa encargada de la cartera de Igualdad, Marléne Schiappa.

La secretaria de Estado francesa recordó que una de las violaciones de las que fue acusado el productor estadunidense Harvey Weinstein se produjo durante una edición de los últimos años del festival de cine de Cannes.

“La idea de esta medida es decir que Cannes no permanece inmóvil” ante el problema del acoso sexual, explicó a medios locales Marléne Schiappa.

La 71 edición del festival internacional de cine de Cannes será inaugurada el próximo 8 de mayo y concluirá el 19.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones