Ambientada en Los Ángeles de hoy día, Annette cuenta la historia de Henry, un comediante con un gran sentido del humor, y Ann, una cantante de renombre internacional. En el centro de atención, son la pareja perfecta, saludable, feliz y glamorosa. El nacimiento de su primera hija, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, cambiará sus vidas.

Producida por Charles Gillibert, Annette, el sexto largometraje del director Leos Carax, basado en idea original suya, con una banda sonora compuesta por Sparks y protagonizada por Marion Cotillard, Adam Driver y Simon Helberg, tendrá su estreno mundial y entrará en la Selección Oficial del Festival de Cannes, tras la ceremonia de apertura en el Grand Théâtre Lumière en el Palais des festivals de Cannes. El filme se estrenará simultáneamente en los cines franceses.

Visionario y enigmático, Leos Carax ha sido autor de algunos de los momentos más bellos del cine francés de los últimos 35 años, con una filmografía que nunca ha dejado de mostrar su maestría en la dirección. Un genio poético con una imaginación desbordante, «l’enfant terrible» del cine francés ha trascendido constantemente los códigos y géneros fílmicos para crear un mundo lleno de visiones y fantasmas, dice el comunicado enviado a la prensa.

Con tan solo 24 años, Carax inició una trilogía de la que emanaba la belleza urbana y nocturna en un París mágico. Rodada en blanco y negro, Boy Meets Girl (1984) que rinde homenaje al cine mudo, al universo de Cocteau y al cine de Godard.

Con Bad Blood (1986), una oda al ritmo y al amor, protagonizada por Denis Lavant, Juliette Binoche y Michel Piccoli, Carax estableció su estilo emocional contundente y, con él, encontró su primer éxito internacional. Dominado por un universo estético asertivo y un lirismo, este thriller expresionista ofrece una experiencia visual única.

En 1991, el director se embarcó en un proyecto muy ambicioso, The Lovers on the Bridge. Recreando todo un barrio parisino y un rodaje de 3 años, ofreció esta oda al amor apasionado en un lugar legendario del cine francés.

Después de 8 años de silencio, Pola X (1999) marcó el regreso de Carax al Concurso del Festival de Cannes. Tras esta adaptación de “Pierre, or, The Ambiguities” de Melville regresó a la Croisette con Merde, un cortometraje que forma parte de una fantasía colectiva en tres movimientos, Tokyo!, codirigido por Michel Gondry y Bong Joon-ho y presentado en Un Certain Regard en 2008.

Finalmente, en 2012, Leos Carax regresó a Cannes con Holy Motors, una experiencia fílmica serpenteante que pone la magia en la realidad y la vida cotidiana en la fantasía. Otra declaración de amor por el cine, con Edith Scob, se escapó de Ojos sin rostro de Georges Franju.

«Cada película de Leos Carax es un evento. ¡Y esta cumple sus promesas! Annette es el regalo que esperaban los amantes del cine, la música y la cultura, uno que hemos estado anhelando durante el año pasado», dijo Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes.

«No podríamos haber soñado con un reencuentro más bonito con el cine y la pantalla grande, en el Palais des festivals donde el cine viene a afirmar su esplendor», expresó por su parte Thierry Frémaux, delegado general dl festival. «El cine de Carax es una expresión de estos poderosos gestos, estas misteriosas alquimias que hacen el secreto de la modernidad y la eternidad del cine», concluyó.

Ficha del filme

Annette está producida por Charles Gillibert (CG Cinéma International), Paul-Dominique Vacharasinthu (Tribus P. Films) y Adam Driver, en asociación con Amazon Studios, Arte y Canal +. Es distribuido en Francia por UGC, por AMAZON en los EE. UU. Y vendido internacionalmente por KINOLOGY. La película se estrenará en Francia el martes 6 de julio, el día de su estreno en Cannes.
Director: Leos Carax
Protagonizada por; Marion Cotillard, Adam Driver y Simon Helberg
Distribuidor francés: UGC

El festival

Consciente de la evolución de la situación de la salud pública en Europa y en todo el mundo, y la reapertura de los espacios culturales a mediados de mayo, el Festival de Cannes continúa con confianza y determinación la planificación de su próxima edición.

La Ceremonia de Apertura del 74º Festival de Cannes tendrá lugar el 6 de julio de 2021. Será retransmitida por Canal + en Francia, así como en salas de cine asociadas.

Presidido por el director de cine estadounidense Spike Lee, el Jurado de la Competencia anunciará a los ganadores en la Ceremonia de Clausura el sábado 17 de julio.

La Selección Oficial se dará a conocer a finales de mayo de 2021.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here