Vita aérea del ferie fondeado en el puerto de Santo Domingo

Ferries del Caribe la empresa puertorriqueña líder en transportación marítima entre Puerto Rico y República Dominicana, reanudó sus viajes con pasajeros a partir del 1ro de febrero del 2021.

Una comunicación enviada a Nota Clave por Carlos Santos, encargado de promociones de Ferries del Caribe, informa que esa empresa agradeció a las diferentes entidades y funcionarios de gobierno que les apoyaron para poder comenzar las operaciones, reconociendo la importancia y la necesidad de este método de transporte entre Puerto Rico y República Dominicana. La empresa reconoce en Puerto Rico al Gobernador Pedro Pierluisi, al secretario de Estado Lawrence Seilhamer, al secretario de Salud el Dr. Carlos Mellado López, al Sr. Edwin Cruz de Customs and Border Protection (CBP) y al director de Puertos Joel Pizá. Así mismo reconoce en República Dominicana al Presidente Luis Abinader, al Dr. Antonio Plutarco Emilio Arias ministro de Salud Pública, a David Collado ministro de Turismo, a Enrique Garcia, director General de Migración, a Eduardo Sanz Lovatón, director General de Aduanas y a Jean Luis Rodríguez, director Ejecutivo de Autoridad Portuaria.

Tras casi un año de haber sido impedidos de transportar pasajeros entre ambos destinos, provocado por el COVID-19, la reanudación ha sido posible gracias a todas las inspecciones de sanidad y todos los permisos de navegación, que les han permitido estar listos para recibir a los viajeros y seguir creando experiencias.

“Existe una necesidad real en el mercado de mantener estos servicios disponibles entre ambos países, particularmente para el viajero frecuente”, comentó por su parte Néstor González, Presidente de Ferries del Caribe. “Es increíble cómo el costo de los pasajes aéreos se elevó tan pronto, nuestro servicio fue interrumpido”, añadió González.

Interior de la cubierta del ferrie (Fuente externa)

Los pasajeros podrán viajar con su vehículo, con equipaje ilimitado, en camarotes y podrán deleitarse con la exquisita comida de los restaurantes y barras, en cumplimiento con las restricciones de distanciamiento físico y cantidad de personas en las distintas áreas de la embarcación. “Para nosotros en Ferries del Caribe es una gran alegría poder regresar a ofrecer este servicio que tanto aporta a nuestros clientes y al desarrollo económico de ambos países. Nuestro enfoque principal será el ofrecer en cada viaje un servicio de excelencia a todos nuestros pasajeros que a su vez redunde en beneficios económicos para el cliente y para los destinos de Puerto Rico y la República Dominicana”, concluyó González.

Como parte de su historia y experiencia Ferries del Caribe ha transportado más de 2 millones de pasajeros entre ambos destinos. Esta administración tiene la mejor experiencia en éste servicio, habiendo estado en el mercado marítimo por 28 años y en transportación de pasajeros por 23 años.

Ferries del Caribe es una realidad desde hace décadas (Fuente externa)

Para Ferries del Caribe y toda la tripulación es de suma importancia que todos los huéspedes sigan y cumplan los protocolos establecidos para el bienestar general. Entre las medidas se resaltan que todo pasajero antes de entrar a territorio de los Estados Unidos deberá tener una prueba del COVID -19 (PCR o Antígenos) negativa, realizada con menos de 72 horas a su llegada a los EU. Esta prueba la debe presentar antes de abordar y si el resultado es positivo, o no cuenta con la prueba no se le podrá brindar el servicio. Además el Departamento de Salud de Puerto Rico conforme a la Ley 81 de 1912 Articulo 81 y en virtud de la Orden ejecutiva 2020-052 requiere que toda persona que viaje a Puerto Rico antes de desembarcar complete el formulario Declaración de Viajero Alerta COVID-19 y deberá subir la evidencia de la prueba negativa al completar la declaración.

Es importante que todo pasajero se oriente antes de viajar y cumpla con todos los requisitos vigentes al momento de su salida. Para más información de Ferries del Caribe y las nuevas medidas de salud y seguridad implementadas visite nuestra página de Facebook, acceda www.ferriesdelcaribe.com o se puede comunicar llamando al 787-622-4800 en Puerto Rico, 809- 688-4400 en Santo Domingo o el 809-583-4440 en Santiago.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here