Marianne de Tolentino, Manolo Hazoury, Freddy Ginebra y Fernando Calzada

El fotógrafo y artista español, Fernando Calzada, presenta su exposición “Sobre la Piel”, del 8 de abril al 30 de mayo de 2021 y abierta al público a partir del viernes 9, teniendo como escenario el Museo Fernando Peña Defilló en la Zona Colonial.

Son un total de 23 dibujos en diferentes formatos con los que el artista del lente, luego de muchos años de carrera como fotógrafo, se sumerge también en el mundo del dibujo y lo hace al desnudo, con un estilo hiperrealista en el que traza a lápiz los cuerpos de hombres y mujeres.

Beatriz Ferrer, Bosco Guerrero y Judith Cury fueron a la inauguración

Bajo las debidas medidas de seguridad, los amantes de este arte pueden disfrutar de la exposición “Sobre la Piel”, de miércoles a viernes de 2 de la tarde a 7 de la noche, mientras que sábados y domingos estará disponible de 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Calzada nació en Valladolid, España, y realizó sus estudios artísticos, durante cinco años, en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad natal. Más adelante, se graduó como técnico superior de fotografía en la Escuela de Artes y Diseño de Oviedo.

Elia Martínez y Alex Martínez ante dos de los dibujos

Su amplia trayectoria artística la ha desarrollado tanto en su país como en Marruecos, Bolivia y República Dominicana, donde actualmente reside y sigue desempeñando su profesión de fotógrafo como agente libre desde hace más de 20 años.

Desde 1996 ha colaborado con distintos medios de comunicación como periódicos, revistas especializadas en arte y distintas agencias de publicidad; cubriendo áreas tan diversas como el fotoperiodismo, la publicidad, moda y el cine, entre otras.

Madri Martínez, Carlos Hazoury y Patricia López

En el cine cuenta con experiencia como fotógrafo en destacadas películas internacionales, trabajando con figuras de la talla de Dustin Hoffman, Andy García, Isabella Rossellini, Bill Murray, Gael García y más. Parte de este trabajo se plasmó en la Exposición y el libro “Fotofija, el arte de espiar”, del año 2010.

Ha realizado además diversas exposiciones de fotografía, logrando elogiosos comentarios de crítica y asistencia de público.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here