SD. Fernando Báez es -no hablo de él en pasado- uno de esos seres que aportan luz a la cultura y la sociedad dominicana. Aun después de habernos dejado, su presencia sigue siendo fructífera y su ejemplo de persona noble, honesta y sensible continúa irradiando en el cine dominicano. Y seguirá por buen tiempo. Además de los proyectos que dejó inconclusos y que sus hijos y amigos dan seguimiento, está este nuevo modo de seguir presente: el Festival de Cine Dominicano que se inaugura hoy a las 7:20 de la noche en el Fine Arts de Novocentro.

Los organizadores del evento Armando Guareño y Kevin Martínez no solamente dedicaron a Fernando Báez esta primera edición en el país del festival que ha llevado las películas criollas a Nueva York, sino también el premio que llevará su nombre.

La película “En tu piel”, dirigida por el chileno Matías Bize, inaugurará este primer Festival de de Cine Dominicano– RD (FCDRD) en Fine Arts, de Novo Centro.

El filme protagonizado por Eva Arias y Josué Guerrero, es una producción de Elsa Turull de Alma y Humberto “Che” Castellanos, quienes explicaron que comenzaron a hacer el filme como una adaptación dominicana de la laureada película chilena “En la cama”, escrita por Julio Rojas y dirigida por Bize.

El cineasta chileno agregó que a medida que el proyecto iba tomando forma y después del desarrollo del guión el resultado fue una película totalmente nueva, que retrata la realidad de una pareja en cualquier parte del mundo.

El evento mostrará en cartelera 30 filmes de directores dominicanos residentes en el exterior y reconocidas películas nacionales.

El anuncio oficial del festival se hizo durante el pasado 2do Congreso de Cine.

«Los festivales o muestras de cine son eventos de difusión de ideas y de entretenimiento. Todas las ciudades importantes del mundo cuentan con un festival o muestra de cine (Marca País); las posibilidades que ofrece a los organizadores y al interés del público es tan enorme que en los Estados Unidos y Europa, tanto sus capitales como las ciudades más relevantes, tienen un festival de cine Marca País”, explic[o entonces Guareño, respaldado por Yvette Marichal, directora general de Cine de República Dominicana.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here