Publico familiar, juvenil y turistas que acudieron domingo en la tarde a la Feria del Libro (Foto: José Rafael Sosa)

SD. El sábado y el domingo, pasados, aspirantes como el lunes, los primeros días de la 22 Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, persistieron problemas de logística, sobre todo de suministro de energía eléctrica y la terminación total de las casetas.

Los problemas de logística afectaron sobre todo la imagen que se dio a los visitantes, pese a lo cual, la gente respondió al llamado del evento.
A estas dificultades, se agrega la denuncia de familias que acudieron en el sentido de que la tarifa de los taxis es de hasta 350 pesos, lo cual debe ser regulado urgentemente ya que se anunció que habría una tarifa.

Cultura mediante su Departamento de Comunicaciones, admitió los problemas logísticos de energía y casetas y afirma se trabaja para que sean superados.

El espacio ferial, durante el fin de semana, el público, juvenil y familiar, acudió en buena cantidad a participar de la oferta cultural, que incluyó desde la apertura del Pabellón de Puerto Rico, hasta un panel sobre la competencia de DC y Marvel en el mundo cinematográfico de los comics, puestas en circulación, coloquios sobre literatura y muchos otros eventos.

El sábado la jornada se dedicó a la Librería Mateca y el domingo a la escritora dominicana de la diáspora Yrene Santos.

El lunes cuarto día de jornada, feriado por ser Dia del Trabajo, la Feria ofreció 62 actividades, comenzando con la dedicatoria de día a la escritora gastronómica y maestra de la pastelería criolla, doña Miriam de Gautreaux, considerada la máxima figura en la dulce expresión de los bizcochos creativos.

El fin de semana se produjeron dos paneles vinculados al cine. En uno de ellos, de ADOCINE, participaron Juan Basanta y Alfonso Rodríguez, sobre avance local de la industria, en el que ambos directores expusieron el fortalecimiento de la marca del cine dominicano, e indicaron que se aspira a estar a la altura de los cines latinoamericanos de mayor prestigio.

Taller de Origami ofrecido por Toki Matzunaga en Centro Cultural Banreservas.

 

Panel sobre súper héroes (Fuente externa)

El otro fue el panel, que estuvo colmado sobre todo de jóvenes y fans, debatió sobre la competencia que en el cine tienen DC Comics versus Marvel en el cual se detallaron las características de los personajes de cada una de las dos grandes empresas.

Marthaloidys Guerrero y Jorge Eduardo Pérez, los expositores y el moderador y crítico de cine Pavel González, produjeron un intercambio que fue revelador y de alto interés para quienes siguen la eterna competencia entre ambas productoras y sus personajes de super poderes.

En el Centro Cultural de Banreservas se iniciaron los talleres de Origami educativo, a cargo de la facilitadora Isis Esteva, quien enseñó a niños y jóvenes cómo se hace un libro con una sola hoja de papel, en una actividad auspiciada por las cooperativas Coop-Herrera, Vega Real, Manoguayabo y La Altagracia.

Los talleres se ofrecen diariamente a las cuatro y cinco de la tarde.

Para este jueves la Dirección General de Cine, a través de su departamento de Capacitación y Formación, invita a los interesados en participar de la actividad formativa que llevará a cabo el jueves 2 de mayo, en el marco de la 22.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019.

Charla
Introducción al guión cinematográfico
Imparte la productora y guionista Amelia del Mar Hernández
Abierto al público, libre de costos,
con registro previo en el siguiente enlace:
https://conta.cc/2XBhiFJ

Jueves 2 de mayo | 6:30 P.M.
Lugar: Centro Cultural Banreservas I Calle Isabel la Católica #202, Ciudad Colonial

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here