La herramienta principal del periodista (Fuente externa)

El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) José Antonio Rodríguez, valoró hoy la labor del profesional del periodismo al conmemorar este 5 de abril el “Día Nacional del Periodista”.

Rodríguez dijo que, “actualmente los profesionales de este género se exponen a contraer el Coronavirus debido al contacto directo al salir a las calles en busca de informaciones para así orientar a la ciudadanía”.

Sugirió que deben continuar adoptándose las medidas de seguridad pertinentes para que cada profesional de la comunicación pueda informar a la población sin temor a resultar contagiado.

“La seguridad física y psicológica de los periodistas debe ser lo primero”, expuso el funcionario de la UNESCO.

En ese sentido, el diplomático se unió a la preocupación manifestada por el subdirector general de Comunicación e Información de la UNESCO, Moez Chakchouk, sobre los riesgos a los que están expuestos los periodistas que dan cobertura a la pandemia.

Al mismo tiempo, reconoció que esa labor puede salvar vidas porque la ciudadanía merece ser orientada debidamente.

El diplomático y cantautor dominicano reconoció el papel crucial y trascendental de los periodistas al mantenernos debidamente informarnos sobre la presente crisis sanitaria.

Lamenta partida del comunicador Leo López

José Antonio Rodríguez, visiblemente conmocionado agregó que, “hoy con profundo pesar no sólo para el deporte sino para el país, recibimos tristemente la noticia de la pérdida del cronista deportivo Leo López».

“La partida del amigo López enlutece esta efeméride nacional, por los visibles aportes del comunicador a este género en el área deportiva”, dijo el embajador dominicano.

“Abrazo a sus familiares y amigos en este triste momento por el que atraviesan”, concluyó.

El comunicador Leo López, se desempeñaba como director de comercialización del torneo de baloncesto del Distrito Nacional. Fue parte del comité organizador del torneo Centrobasket Santo Domingo 1995, año en que el país ganó medalla de plata.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here