instante final del concierto, los músicos saludan al público y agradecen (Foto servida)

SD. La Fundación Educativa DR Jazz Festival (FEDUJAZZ), realizó con éxito -según un comunicado enviado a los medios- un concierto de cámara con el Massachusetts Institute of Technology Wind Ensamble (MITWE), al que asistieron más de 500 personas amantes de la música de los músicos, realizado en el Anfiteatro del Hotel Casa Marina de Sosúa, Puerto Plata, el cual forma parte de un intercambio músico-cultural entre ambas instituciones.

El evento tuvo un carácter absolutamente gratuito.

Durante el recital, fue un momento de gran emoción cuando estudiantes de la fundación interpretaron junto al MITWE dos de los más emblemáticos merengues de Quisqueya: “Compadre Pedro Juan” y “Juanita Morel”, con los arreglos y dirección del pianista dominicano Josean Jacobo.

Fue un derroche de buena música, que finalizó a ritmo de merengue, acompañados de dos parejas que vestidas con trajes típicos bailaron, lo que motivo a los presentes a pararse a bailar incluyendo al doctor Frederick Harris Jr, quien disfrutó y bailó sin parar.

La representación del MITWE estuvo a cargo de Frederick Harris Jr., director musical y Kenneth Amis, director asistente, quienes contaron con la participación de 54 músicos destacados para la interpretación de las piezas “Spring Overture”, English Folk Song Suite”, “Seventeen Come Sunday”, “My Bonny Boy”, “Folk Songs from Somerset”, “Histoire du Tango: Cafe”, Saxophone Ensemble “Course Sax”, Themes from “Green Bushes” y “Sinfonía no. 3”.

Anuncian fechas de DR Jazz Festival

Al finalizar el concierto la directiva de FEDUJAZZ agradeció a los presentes e invitó a los mismos a la celebración del Dominican Republic Jazz Festival, evento será celebrado este año, el 30 y 31 de agosto en Cap Cana, 25 de octubre de Santiago, 26 de octubre en Puerto Plata, 1 de noviembre en Playa Alicia Sosúa y 2 y 3 de noviembre en Playa Cabarete.

Como parte del intercambio cultural, los músicos del MITWE también impartieron talleres formativos a los alumnos de FEDUJAZZ, así como también a los de Casa de Arte de Sosúa y a estudiantes de International School de Sosúa.

El Massachusetts Institute of Technology es una entidad educativa estadounidense, que, por primera vez, visitó República Dominicana con motivo del cierre de su gran gira por Latinoamérica con su “Festival de Colaboraciones”.

Acerca de Fedujazz

Es una entidad que ofrece educación musical gratuita a jóvenes de la República Dominicana. En la actualidad, hay cien estudiantes en el centro de la fundación en Cabarete y cientos de escolares de la Costa Norte de la República Dominicana, que también asisten a talleres de música educativa con los renombrados músicos que se presentan cada año en el festival de jazz.

Acerca del MIT Wind Ensemble

Fundado por el director de música doctor Frederick Harris, Jr. en el otoño de 1999, el MIT Wind Ensemble está compuesto por destacados estudiantes de pregrado y postgrado que estudian una amplia gama de disciplinas dentro de la ciencia, la ingeniería y las humanidades.

Esperamos tu comentario