Fausto Polanco en traje azul, junto a los miembros de su plancha y seguidores (Foto servida)

La campaña electoral se ha encendido hace algunas semanas en el país y fuera de él. Me refiero no a la campaña por la presidencia de la República, sino por llegar a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), la cual a partir de esta semana comienza a ponerse más caliente. Mientras Alexis Beltré, el otro contendiente, se mueve hacia el exterior, la noche de este miércoles presentó su programa y su plancha el candidato a la presidencia, Fausto Polanco, quien ya fue presidente del 2005 al 2007.

Se trata de una «ambiciosa propuesta de modernización de esa institución, que incluye la creación de una plataforma multimedia», dice una nota enviada a los medios.

La propuesta de Polanco contempla dotar a ACROARTE de un periódico digital, una emisora y un canal de YouTube, con equipos y redacción en la sede central del gremio, donde laborará personal del gremio, preferiblemente desempleados, quienes se encargarían de hacer una oferta informativa a la altura de la asociación.

“A estos se sumarán reporteros de las filiales de Miami, Nueva York y Santiago. Nuestra Casa Nacional ya no será una especia de cementerio, donde nadie asiste, ya que, con esta plataforma multimedia, nuestro local tendrá vida y será la casa de todos ustedes”, afirmó Polanco al presentar su propuesta electoral ante la presencia de decenas de cronistas y personalidades ligadas al arte nacional.

Fausto Polanco presenta su programa de acción (Foto servida)

Otra iniciativa que implementaría la nueva gestión del también editor de espectáculos del periódico El Día y escritor, será la creación del espectáculo “Las Bachatas de El Soberano”, en el Teatro Nacional.

“Consiste en llevar a un espectáculo las bachatas ganadoras de los premios Soberano desde que inició esta categoría, preferiblemente con sus intérpretes originales. Esta sería una forma de recaudar fondos para la institución y realizar proyectos adicionales al premio”, explicó.

La oferta de ambiciosa propuesta de Polanco contempla, además, la firma de un acuerdo con la Sociedad de Cantantes, Artistas y Ejecutantes (SODAIE), entidad que agrupa a los músicos, quienes se encargarán de ofrecer talleres y diplomado sobre apreciación musical.

“De esta manera, cada miembro podrá aprender a valorar en su justa dimensión y con propiedad los conciertos y el trabajo de los que nos toca juzgar”, manifestó.

El periodista y escritor también tiene en carpeta que ACROARTE tenga presencia en la Feria del Libro, con un stand en el que serían expuestos los libros escritos por cronistas de arte, charlas a estudiantes de escuelas, colegios y universidades, sobre cómo se nominan candidatos a los Premios Soberanos y con la artistas, compositores y personalidades ligadas al arte nacional.

La plancha de Fausto Polanco (Foto servida)

El Planchón

Explicó que el comité ejecutivo de ACROARTE que encabezará, estará conformado por prominentes hombres y mujeres de la crónica de espectáculo, que han desempeñado un rol importante en la sociedad.

Los integrantes de la plancha azul son: Luisa Rebeca/Vicepresidenta; Severo Rivera/Secretario General; Ramón Almánzar/Tesorero; Carmen Luz Beato/Educación y Cultura; Juan Carlos Jiménez/Asuntos Internacionales; Yenny Lovera/Asuntos Sociales y Recreativos; Johnny Jáquez/Asuntos Regionales y Shawel Peña/Relaciones Públicas y Protocolo

“Son personas honestas, capacitadas, con buena reputación, íntegros y, sobre todo, actúan con responsabilidad a la hora de hacer su trabajo, con quienes caminaremos por el mejor desempeño de ACROARTE y la unidad de nuestro gremio”, aseguró.

Como asesores están Napoleón Beras Prats, Feliz Vinicio Lora, José Antonio Aybar, Cristina Liriano, Pedro Araujo y Ulises Jiménez.

Esperamos tu comentario