SD. Los familiares del famoso DJ Avicii, que apareció muerto en la habitación de un hotel donde se alojaba el pasado 20 de abril, con apenas 28 años de edad, ha emitido un comunicado donde descarta la posibilidad de que sus funerales sean abiertos al público.

La familia de Tim Bergling, la estrella sueca de la música dance desea que los funerales sean privados, sin especificar cuándo y dónde serán celebrados.

Se ha especulado, aunque no se ha afirmado oficialmente que Avicii murió de un aparente suicidio.

“Hubo muchas interrogantes sobre los arreglos del funeral de Tim Bergling, conocidos por los fanáticos de la música como Avicii”, dice la declaración a través de una oficina de relaciones públicas. “La familia Bergling ha confirmado que el funeral será privado, en presencia de las personas que estuvieron más cerca de Tim. Ellos amablemente le piden a los medios que respeten esto. No hay información adicional de próxima aparición”.

El famoso Dj que había visitado República Dominicana presentándose en el 2013 en un evento celebrado en Boca Chica, de la mano del productor Pablo Pou, fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Omán, país del Medio Oriente limítrofe con Arabia Saudita.

Avicii era uno de los artistas electrónicos de música dance más populares y exitosos de todos los tiempos: obtuvo el No. 4 en el Billboard 200 en 2013 con “Wake Me Up” y apareció regularmente en el Top 5 de la lista de los DJs mejor pagados del mundo de la revista Forbes.

Se retiró de la actuación en vivo en 2016 en la cima de su éxito, citando razones de salud. Había padecido problemas de salud durante varios años, incluida pancreatitis aguda, en parte debido a un consumo excesivo de alcohol; le habían extraído la vesícula biliar y el apéndice en el año 2014. Mientras decía que había dejado de beber después de la cirugía, algunos amigos, incluido el colaborador musical Nile Rodgers, dijeron que lo habían visto ebrio después, y se criticaban por ello.

Según los informes, fuentes del departamento de policía de Omán han dicho que no tienen “sospecha criminal” en la muerte de Avicii. Se han realizado dos exámenes post-mortem, con las autoridades descartando el juego sucio.

Una declaración emitida a fines del mes pasado por la familia aparentemente confirma que Berling se quitó la vida.

“Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales”, dice la declaración. “Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro a un ritmo que condujo a un estrés extremo”.

“Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música. Realmente luchó con pensamientos sobre el sentido de la vida y la felicidad. Él no podía continuar más. Él quería encontrar la paz”, agrega.

“Tim no fue hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba los reflectores”.

“Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria”.

“Te amamos, tu familia”, concluyó el comunicado.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones