Patrick-Louis Vuitton (Foto cortesía de AFP)

El tataranieto del fundador de la casa de modas francesa Louis Vuitton, el modisto Patrick-Louis Vuitton, ha fallecido el pasado 6 de noviembre a los 68 años, informó este miércoles la compañía a través de su cuenta en Instagram, informó la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

Tras el fallecimiento de su abuelo Gaston-Louis Vuitton, Patrick-Louis se sumó a la empresa familiar como carpintero artesano. Su expertise estaba en crear los famosos trunks que caracterizan a la marca y son parte de su identidad.

El «Art of Travel» es una de las insignias que la maison lleva en su ADN y los artículos de viaje son los grandes tesoros de Louis Vuitton
«Todos nuestros pensamientos se dirigen a su familia, en particular a sus hijos Pierre-Louis y Benoît-Louisque, que trabajan a nuestro lado, así como a sus nietos», reza la publicación que está dando la vuelta al mundo.

Patrick-Louis Vuitton había comenzado a trabajar en la empresa en 1973 siendo muy joven. Tenía el cargo de Jefe de Órdenes Especiales dentro de la compañía de su familia, y a través del tiempo fue adquiriendo el savoir-faire de la casa francesa a la perfección.

«Savoir-faire can only exist if it is transmitted» era una de las frases favoritas de Patrick. Sus hijos Pierre-Louis, Responsable Regional de Mejoración del Producto y Benoît-Louis, director de Experiencias del Cliente en Norte América seguirán con el legado familiar que deja, pues ellos son también parte de la compañía.

Benôit-Louis aprovechó su cuenta de Instagram para despedirse de su papá con una emotiva foto acompañada de la frase: «« Salut » was his only and last word to me last week… Bye Dad… Au revoir Papa, je t’aime».

Por el momento se desconoce la causa de su deceso.

Esperamos tu comentario