Patrick-Louis Vuitton (Foto cortesía de AFP)

El tataranieto del fundador de la casa de modas francesa Louis Vuitton, el modisto Patrick-Louis Vuitton, ha fallecido el pasado 6 de noviembre a los 68 años, informó este miércoles la compañía a través de su cuenta en Instagram, informó la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

Tras el fallecimiento de su abuelo Gaston-Louis Vuitton, Patrick-Louis se sumó a la empresa familiar como carpintero artesano. Su expertise estaba en crear los famosos trunks que caracterizan a la marca y son parte de su identidad.

El «Art of Travel» es una de las insignias que la maison lleva en su ADN y los artículos de viaje son los grandes tesoros de Louis Vuitton
«Todos nuestros pensamientos se dirigen a su familia, en particular a sus hijos Pierre-Louis y Benoît-Louisque, que trabajan a nuestro lado, así como a sus nietos», reza la publicación que está dando la vuelta al mundo.

Patrick-Louis Vuitton había comenzado a trabajar en la empresa en 1973 siendo muy joven. Tenía el cargo de Jefe de Órdenes Especiales dentro de la compañía de su familia, y a través del tiempo fue adquiriendo el savoir-faire de la casa francesa a la perfección.

«Savoir-faire can only exist if it is transmitted» era una de las frases favoritas de Patrick. Sus hijos Pierre-Louis, Responsable Regional de Mejoración del Producto y Benoît-Louis, director de Experiencias del Cliente en Norte América seguirán con el legado familiar que deja, pues ellos son también parte de la compañía.

Benôit-Louis aprovechó su cuenta de Instagram para despedirse de su papá con una emotiva foto acompañada de la frase: «« Salut » was his only and last word to me last week… Bye Dad… Au revoir Papa, je t’aime».

Por el momento se desconoce la causa de su deceso.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here