Cristian y su fallecido padre Manuel El Loco Valdés (Fuente externa)

Este viernes falleció a los 89 años de edad, Manuel «El Loco» Valdés, reconocido artista mexicano, padre de Christian Castro, quien colgó ensuciando cuenta de Instagram un video donde compartió con sus seguidores el dolor por el fallecimiento de su padre.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, que ese era su nombre real, había nacido en Ciudad Juárez, 29 de enero del 1931 y falleció en Ciudad México, este 28 de agosto del 2020 a causa de un cáncer cerebral y complicaciones del cáncer de páncreas que se le detectó en el 2017, entre otras dolencias.

Fue parte de una familia de actores mexicanos, junto a sus hermanos Germán Ramón y Antonio. El Loco Valdés fue actor y humorista, perteneciente a la época de oro del cine mexicano. Tuvo 12 hijos, entre ellos, además de Christian Castro, el actor Marcos Valdés y el cantante Pedro Valdés, todos co distintas mujeres.

Su peculiar personalidad dentro y fuera de cámaras, le distinguió gracias a que sabía darle un toque de humor, picardía a las situaciones cotidianas, y hasta cierto punto romper convencionalismos establecidos en los medios. Estuvo relacionado con la actriz Verónica Castro relación de la cual derivó el cantante Christian Castro, mismo con el que Manuel Valdés mantuvo una relación distante.

Participó en telenovelas como Siempre te amaré (2000), Entre el amor y el odio (2002), ¡Vivan los niños! (2002), Amy, la niña de la mochila azul (2004), Atrevete a soñar (2009) y Rafaela (2011).

Tuvo a su haber una larga filmografía que comenzó en 1949 con la película Calabacitas tiernas y terminó con Selección Canina (2015), llegando a un total de 62 filmes, uno de ellos un documental sobre Tintán.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here