Ligia Minaya, vista por el lente de Ellis Pérez Jr (Cortesía de Diario Libre)

SD. La escritora dominicana Ligia Minaya habría puesto fin a su vida, según noticias llegadas a la redacción de Notaclave.com.

Su última colaboración en la columna Saudades, de Diario Libre, publicado este sábado 6 de octubre, no da pistas de que estuviese especialmente deprimida como para tomar una decisión de ese tipo. Se titula “Ahora la mayoría de los dominicanos hablan porquerías”, un llamado a la decencia que muchas veces parece que hemos perdido como sociedad.

Sin embargo, según fuentes cercanas a la finada escritora, sí sufría una profunda depresión debido a la soledad que la rodeaba y puso fin a su vida supuestamente ingiriendo algo, sentada frente a su única tía, de 96 años de edad. Su cuerpo, que se encontraba en el hospital Guadalupe de Moca, su ciudad natal, estaría siendo trasladado a Santiago, para someterlo a autopsia.

Minaya había sido maestra, abogada, fiscal, juez.

En el año 2000 recibió el premio “José Ramón López”, de la Secretaria de Estado de Educación, por sus cuentos “El Callejón de las Flores”.

Publicó Palabras de Mujer (1997), El Callejón de las Flores (1999,2004,2011), Cuando me asalta el recuerdo de ti (2003), Mi Corazón tiembla en la sombra (2007), Mujeres de vida alegre (2009), Cartas desde Denver (2010), Si Cayese la Ausencia (2011, 2014), Mariposa de arena (2012), Cartas a mi nieto (2013).

Había residido en Denver (Colorado) donde viven su hijo y su nieto. El pasado año sufrió un derrame cerebral. Era columnista de Diario Libre.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones