Jenny Polanco, mirada por el lente de Mercado Social (cortesía)

Jenny Polanco, una de las firmas que mas avalan la calidad de la moda de República Dominicana, ha fallecido en la madrugada de este martes, después de que su situación se agravara en muy poco tiempo.

La creadora quien dio positivo a la prueba del coronavirus, tras su regreso de Madrid, España, fue trasladada desde su casa en una unidad del 911 a un centro de salud no identificado.

Polanco, quien en su juventud había sido reina de belleza, era reconocida por una trayectoria de más de 30 años con obras diseñadas y realizadas para exigentes clientes y desfiles de la República Dominicana, Puerto Rico, Paris y Nueva York. Sus creaciones “Pret a Porter” se destacaron por su sofisticación pero a la vez por la sencillez de su clasicidad y lo fáciles de llevar, donde no estaba ausente el acento de la dominicanidad, a través del uso de elementos criollos de la naturaleza.

Jenny Polanco será recordada por sus colegas en el futuro (Fuente externa)

Aunque no se informó nada acerca de sus restos, se supone que los mismos serán entregados a sus familiares para su entierro sin velatorio, como está estipulado en estos casos. Sus colegas podrán homenajear su memoria y sus aportes cuando todo pase la pandemia y las cosas regresen a la nueva normalidad.

La información del deceso de la destacada artista fue ofrecida por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tras explicar que son 68 los pacientes que se encuentran aislados en los hospitales y 236 permanecen en aislamiento domiciliario.

La edad de los fallecidos oscila entre 51 y 84 años, siendo 64 la edad media, especificó el ministro. El Distrito Nacional es la zona del país en la que se ha registrado el mayor número de casos con 137, seguido por Santiago con 44, Santo Domingo con 40 y la provincia Duarte con 29 casos confirmados.

Esperamos tu comentario