Roberto Chorens (Fuente externa)

El músico y pedagogo cubano Roberto Chorens falleció este martes en La Habana a los 72 años después de sufrir un paro cardíaco, según informaciones del Instituto Cubano de la Música, recogidas por medios locales en Cuba.

Chorens fue entre los años 80 y 90 uno de los principales promotores de la música de concierto en Cuba, mientras se desempeñaba como divulgador de la institución que dio la noticia.

Había nacido el 6 de septiembre de 1947, y entre otras responsabilidades dirigió la Escuela de Danza de la Escuela Nacional de Arte (ENA), del Centro Nacional de Superación de la Enseñanza Artística (CNSEA), la Escuela Nacional de Música, también fue asesor nacional de música de la Dirección de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura, decano de la Facultad de Música del ISA y director del Conservatorio Amadeo Roldán.

Chorens fue además profesor, conferencista y concertista organista, especializado en repertorios de música antigua, lo que le permitió presentarse en numerosos escenarios nacionales e internacionales.

Roberto Chorens era licenciado en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad de La Habana y en Musicología por el Instituto Superior de Arte.

Aparte de este trabajo, Chorens fue guionista y conductor de espacios radiales y televisivos, entre los que se destacó el programa «¡Bravo!» de la Televisión Cubana, donde promovía la música de concierto, y docente en los cursos televisados de «Universidad para Todos».

Fue también fundador del Movimiento de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Cuba y director del Centro Nacional de Música de Concierto y de la Filarmónica Nacional.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here