SD. El bachatero Yoskar Sarante falleció la noche de este lunes 28 de enero del 2019, en un hospital de la Florida donde se encontraba interno, producto de una fibrosis pulmonar.

Un post en las redes sociales de su hijo Darling Sarante pedía una cadena de oración a favor del cantante, quien antes había salido airoso en dos ocasiones, cuando los médicos prácticamente lo habían desahuciado.

Al filo de la medianoche varios medios comenzaron a dar la noticia del fallecimiento del cantautor. En la mañana de este martes un despacho de prensa en el periódico El País de España daba cuenta del fallecimiento a los 48 años de edad, hecho confirmado por su manager Martín Alcántara.

Yoskar Sarante alcanzó gran popularidad en varios países latinoamericanos por sus canciones de amargue.

Sarante, quien había iniciado su carrera cantando merengue, tuvo éxito con el género romántico, gracias a temas como Mi gran noche,  No te detengas, No tengo suerte en el amor, Llora alma mía, Guitarra, Un mal necesario, Dile a él, entre otras.

El periodista y editor de El Nacional, José Antonio Aybar, confirmó la noticia con el manager del fallecido artista, y la postró en sus redes. Enseguida numerosas cuentas se hicieron eco.

Anthony Santos en su sitio de Facebook lamentó la partida de quien fuera su compadre: «Yoskar… Mi amigo. “MI COMPADRE”. Cuanto dolor siento al saber de esta triste noticia 😞. Una perdida irreparable, de un ser humano sin precedentes y de un artista, entregado y resignado a jugarlo todo por su convicción de “ BACHATERO”. Nuestro género perdió uno de sus pilares primordiales, yo en lo personal perdí un amigo leál y respetado😔. DIOS guarde tu alma, entrañable amigo. Tu país 🇩🇴, está de luto y la BACHATA pierde uno de sus máximos exponentes, “ UN GENERAL DE 5 ESTRELLAS.
“BRINDEMOS POR ELLAS” 🥂🎶🎶, HASTA LA ETERNIDAD MI COMPADRE».

Por su parte Prince Royce dijo en su Twitter que se encontraba «Triste con la noticia del fallecimiento de Yoskar Sarante… uno de los grandes exponentes de la Bachata. Que en paz descanse. Su música y legado vivirán por siempre. Mis condolencias a su familia».

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here