La noticia de que el popular DJ Erick Morillo -conocido por su éxito “I Like to Move It” de 1993- falleció este martes a la edad de 49 años, según publicó el sitio web TMZ. Se desconocen las causas de su deceso.

El cuerpo del DJ y productor musical fue encontrado en la mañana en Miami Beach, después de que agentes recibieran una llamada al 911 a las 10:42 de la mañana desde su departamento en 5660 La Gorce Drive, según informaron fuentes policiales al periódico digital.

Había nacido el 26 de marzo de 1971 en Nueva York, y pasó la mayor parte de su adolescencia entre Cartagena de Indias, Colombia, y Union City, Nueva Jersey.

El fallecido productor Rafael Cholo Brenes lo había conocido bien. Y aseguraba que era de raíces dominicanas.

El 16 de junio del 2006 quien suscribe publicó en Diario Libre una nota donde enteraba a los dominicanos acerca de este reconocido Dj que triunfaba en el mundo por cuyas venas corría sangre dominicana, aunque había nacido en Estados Unidos. A continuación parte del texto:

«Cada miércoles, desde el pasado 7 de junio y hasta el 27 de septiembre, se está presentando con su «Subliminal Session Ibiza» en la discoteca Pachá, de esa isla mediterránea, uno de los sitios más excelsos del mundo en cuanto a electrónica se refiere.

¿Quién es Erick Morillo?

Un dominicano que un día se hartó de que no le hicieran caso y dijo que no volvía más. Eso dice de él Rafael «Cholo» Brenes, quién si no. «Cholo» lo trajo al país al debut del grupo Ilegales, como Reel 2 Real, que en ese momento estaba superpegado en el país. Hay que recordar «I like to Move It». También ha trabajado con Puff Daddy, Boy George y Audio Bullys.

Luego ha estado en el país en un par de ocasiones, pero sin decir que es dominicano. Es quizá el criollo que ha hecho el ‘crossover’ más alto, afirma «Cholo». Viene del ‘diskjorkismo’, de donde también vienen otras figuras como Pavel de Jesús, fundador de Proyecto 1 y productor del primer CD de Ilegales, y de Sandy y Papo.

Erick Morillo dice ser un «workaholic» (un «vicioso del trabajo»); ha realizado la masterización de importantes trabajos de artistas como Whitney Houston («I’m Your Baby Tonight», remezclado para Arista, 2000); Diana Ross («Not Over You Yet», para EMI Chrysalis, Gran Bretaña,1999) y Enrique Iglesias («Bailamos», remezclado para Interscope Records, 1999), entre muchos otros.

En Ibiza fue coronado como «Best International DJ» en el 2002 y «Best House DJ» en 1999 y en el 2001. Su prolífico programa de presentaciones lo ha llevado a Grecia, Malta, Amsterdam, Gran Bretaña, España y Rusia, entre otros países.

Para que se tenga una idea, el video de su álbum «My World» contó con la participación de Audio Bullys y de la supermodelo Naomi Campbell. En lo que va de mes, Erick Morillo se presentó en la discoteca Avalon, de Hollywood, en Los Angeles, realizó un set de 12 horas en la discoteca Pachá de Nueva York. Y además de los miércoles ocupados en el Pachá de Ibiza, el viernes 9 estuvo en en el Honey Club de Brighton, en el Reino Unido, y al día siguiente en el Via Notte en Córcega, Italia. El 11 pinchó en la discoteca Panamá, de Amsterdam. Mañana lo hará en Fever, de la Marina di Prietasanta, en Italia, y después del miércoles 21, que está en Ibiza, se presentará el jueves 22 en Marbella, el 23 en Croacia y el 24 en Eslovenia. ¿Es o no es una figura mundial?».

Ese artista con o sin raíces dominicanas ha muerto. Aquí se había presentado en Desalia, Electric Paradise y otros eventos de música electrónica.

El músico había sido arrestado en Miami hace poco, por cargos de agresión sexual en un episodio presuntamente ocurrido en diciembre de 2019. En la denuncia, su supuesta víctima había asegurado que habían ido juntos a la casa del DJ después de trabajar en una fiesta privada en Star Island, pero que ella había rechazado sus insinuaciones sexuales y había despertado en la vivienda del músico desnuda, sin su consentimiento.

Morillo, quien había nacido en Nueva York en 1971 y que vivió gran parte de su adolescencia en Cartagena de Indias, Colombia, negó las acusaciones y se entregó el 5 de agosto de 2020 después de que llegaran los resultados de un kit de violación y dieron positivo en su ADN. Estaba programada una audiencia en la corte este viernes 4 de septiembre.

En los 90 había conocido al rapero panameño “El General”, con quien colaboró para el tema Muévelo, que combinó los géneros reggae y música house. Cuando era conocido como Reel 2 Real se convirtió en productor musical, con lo que consiguió tres éxitos Top 10 en el Reino Unido a mediados de la década de 1990. El periódico británico The Guardian informó que uno de estos es I Like to Move It, se colocó en las listas de popularidad en Francia, Bélgica y los Países Bajos.

Luego relanzó su carrera con su nombre DJ Erick Morillo. Lo demás es historia.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here