Charles Grodin, un actor inolvidable de los años 80 (Fuente externa)

A los 86 años, por complicaciones derivadas de un cáncer, falleció este martes Charles Grodin, un acto de bastante influencia en comedias sobre todo en los años 70, 80 y que desde mediados de los 90 sólo actuó en proyectos muy específicos, incluida la serie Louie y una última película junto a Robert De Niro.

Grodin murió en su casa en Connecticut. Su deceso se produjo a raíz de complicaciones derivadas de un cáncer de médula ósea, según indicó su hijo a The New York Times.

Con su fallecimiento, Hollywood pierde a quien fuera protagonista junto a Robert De Niro de la comedia de acción Fuga a la medianoche (1988), una de las mejores buddy movies de la historia. Un título clave que sólo en marzo había perdido al actor Yaphet Kotto, el agente del FBI Alonzo Mosely en la historia.

Grodin a la derecha de Robert de Niro, quien habla al teléfono (Fuente externa)

El fallecido actor fue un secundario de lujo en El cielo puede esperar (1978), de Warren Beatty y Buck Henry, y en Seems like old times (1980), junto a Goldie Hawn y Chevy Chase. Y timbró su sello de la mano de Los Muppets en The great muppet caper (1981), la segunda película sobre los personajes creados por Jim Henson.

Aunque prácticamente se retiró de la actuación a mediados de los 90 -argumentó que quería consagrarse a su vida familiar y a su rol de padre-, el intérprete dejó un legado que incluye protagónicos en The heartbreak kid (1972) y en Beethoven, saga familiar de la que alcanzó a participar en sus dos primeras partes, en 1992 y 1993.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here