La fallecida actriz Delta Soto (Fuente externa)

(Texto de Giovanny Cruz)

Paso por la gran pena -¡Qué desgracia tan grande!- de comunicar que la inmensa actriz Delta Soto se nos ha ido. Actriz, escritora, mujer y revolucionaria de muy alto nivel. Mi gran amiga Delta estaba luchando, desde hace unos años, contra el cáncer.

Empero, junto a su hija Nelly Villalona lo combatía. Hace un par de días se sintió mal y la llevaron al hospital. Descubrieron que tenía Covid. Ayer, por gestiones de Nelly y Paula Disla lograron trasladarla al antiguo y super remozado Morgan. Como sus pulmones estaban afectados, le pusieron un instrumento para respirar.

Los médicos, a pesar de su delicado estado, pensaron que podía supera la prueba. Lucharon, pero nuestra Delta no resistió más y falleció.

¡La actriz de excepción, la llamada “Voz de la Revolución de Abril”, se nos fue de este plano de la existencia! ¡Dentro en un mar de lágrimas la despedimos ahora! ¡Descanse en paz esta gran señora del Teatro y la Cultura!

Aclaración de Carlos Espinal, director del Teatro Nacional: Lamentablemente no pudieron traer a nuestra querida Delta por el Teatro. Nos pidieron que fueran directamente hasta el cementerio. El lunes a las 10 A.M. nos reuniremos a celebrar su vida y su gran legado en el Teatro Nacional Eduardo Brito. (Nota Clave)

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here