Mira Furlan (Fuente externa)

Este viernes 22 de enero falleció la actriz croata Mira Furlan, conocida a nivel internacional por sus roles en Perdidos y Babylon 5, con los cuales había conseguido abrirse un hueco en el mercado estadounidense. Tenía 65 años de edad y el anuncio lo realizó el propio creador de 00, J. Michael Straczynski.

Straczynski dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter: «Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera se ha ido por el camino donde no podemos ir con ella. Pero como con todas las cosas, la alcanzaremos a tiempo, y creo que tendrá muchas historias que contarnos y muchos papeles nuevos que compartir con el universo».

«Mira era una mujer buena y amable, una artista increíblemente talentosa y amiga de todos en el elenco y el equipo de Babylon 5, y todos estamos devastados por la noticia», dijo Straczynski.

Mira Furlan había nacido en la antigua Yugoslavia, la croata comenzaba su andadura en su país de origen para posteriormente emigrar a Estados Unidos en los años noventa. En 1993, su nombre comenzaría a sonar fuerte gracias a su rol de Delenn en la serie de televisión Babylon 5, que protagonizó durante sus cinco temporadas. En 2004, su papel de la científica Danielle Rousseau en Perdidos terminaría por catapultarla a la fama.

La intérprete también había participado en otros importantes proyectos como en la serie de televisión de animación de Spider-Man (1997), la ficción de Discovery Kids Una pizca de magia o los filmes Papá está en viaje de negocios y Volver a nacer.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here