Walter Mercado (Fuente externa)

El popular astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, caracterizado por su especial amaneramiento y trajes estrambóticos, gracias al diseño de imagen que le sugirió el desaparecido productor de televisión Elín Ortiz, falleció el sábado 2 de noviembre en un hospital de San Juan, Puerto Rico, debido a problemas renales.

Desde octubre del año 2010 había adoptado el nombre sánscrito Shanti Ananda (lo que significa «paz feliz»), Walter Mercado Salinas había nacido en Ponce, Puerto Rico el 9 de marzo de 1932 y falleció ayer sábado 2 de noviembre de 2019; San Juan, Puerto Rico, aunque la noticia se dio a conocer este domingo.

Fue además de astrólogo, actor, bailarín, escritor, celebridad televisiva por sus programas como astrólogo.

Como astrólogo su propio horóscopo para este sábado había sido «Males de salud y problemas personales desaparecerán según vayas cambiando tu manera de pensar. Diviértete, planifica actividades en donde puedas disfrutar con aquellas personas que comparten tus mismos intereses. Conoce gente nueva, expande tu círculo de amistades, Piscis. Números de suerte: 15, 4, 10», seg[un fue publicado en El Nuevo Herald de Miami.

Su vida según Wikipedia

Fue hijo de José María Mercado, oriundo de la ciudad puertorriqueña de San Germán y de Aida Salinas, oriunda de Cataluña, España. Asistió a la universidad donde obtuvo una especialización en pedagogía, sicología y farmacia, donde aprendió sobre la mente humana y las propiedades de plantas medicinales.4

Aprendió canto y danza, en especial el ballet, siendo compañero de baile de la comediante Velda González.4 Como actor, participó en las telenovelas puertorriqueñas «Un adiós en el recuerdo» y «Larga distancia», y fundó una escuela de artes dramáticas llamada Walter Actors Studio 64.

Como celebridad televisiva debutó en un programa del productor puertorriqueño Elín Ortíz, de la red Telemundo, luego de que el artista invitado del día no apareciese. Ortíz pidió a Mercado que por 15 minutos ofreciera predicciones astrológicas con ropas extravagantes. Luego de eso, Mercado hizo predicciones regulares en el programa.

En 1970, Mercado inició su segmento de astrología en El show de las 12, y se embarcó en el estudio de la astrología, tarot y ocultismo. Luego de eso tuvo su propio programa semanal de astrología en WKAQ-TV, de Telemundo. En la década de 1980, su show se veía en varios canales de televisión de América Latina y Estados Unidos.4​ Adicionalmente, escribía sus predicciones en revistas y periódicos, llegando a ser escritor sindicado del Miami Herald.

Al final de la década de 1980, Mercado había escrito siete libros, siendo «Más allá del horizonte» el más conocido, publicado en español, inglés y portugués. Desde mediados de la década de 1990 hasta el 8 de enero de 2010, tuvo su propio programa en el canal Univisión, que se transmitía en todo el continente americano.

Poco después, en octubre de 2010, cambió su nombre a Shanti Ananda, debido a una revelación espiritual.6​ Desde 2014, mantiene una asociación comercial con Entertainment Events AZ, una compañía de desarrollo de aplicaciones móviles y mercadotecnia de Phoenix.

Mantuvo una relación «espiritual» con la bailarina y actriz brasileña Mariette Detotto, desde 2003.

Esperamos tu comentario