Captura de pantalla

El experto aeronáutico Pedro Amarante Chávez, quien es ingeniero de mantenimiento de vuelos, consideró que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro viene a completar la oferta turística de la provincia de La Altagracia, y que la proximidad con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana no representa riesgo ninguno.

El ingeniero, con experiencia en más de 30 modelos de aviones, piloto aviador egresado de Embry Riddle University, Pan American Aviation Institute en los Estados Unidos, fue parte del equipo del avión de campaña del presidente Barack Obama 2008 y ocupó la posición de Encargado de Aeronavegabilidad del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Chávez, quien ha visitado 94 países y acumula más de 20 mil horas de vuelo, participó el pasado domingo en una entrevista exclusiva para el programa sobre transporte Por Aire Mar y Tierra, que se transmite todos los domingos a las 2:00 de la tarde por Teleuniverso canal 29.

El experto consideró «sabemos que hay detractores que piensan que no debe ser así, porque tienen que mantener una especie de monopolio aeronáutico en esa región. Si Ud se fija, el aeropuerto Kennedy, el aeropuerto de Newar y el aeropuerto La Guardia, los tres por aire, están no más a cuatro o cinco o seis minutos, no más».

Y agregó: «quiero significar que la proximidad de estos aeropuertos no implica riesgos, porque la orientación magnética de las pistas de despegue y aterrizaje son idénticas en cuanto a relación de velocidades y dirección de los vientos», enfatizó. «Por tanto el conflicto no existirá porque un aeropuerto elige un patrón de despegue hacia la derecha y el otro escoge un patrón de despegue hacia la izquierda, también con factores de altitud un poquito diferentes entre sí, aparte de las frecuencias de las radio ayudas que todos utilizan. O sea que no hay forma. El controlador de Nuwar puede ver las acciones de La Guardia o del Kennedy, o viceversa, entre sí», manifestó el experto.

«Los monopolios no son para perdurar», comentó ejemplificando el caso de Boeing, que perdió en sus demandas ante la Organización Mundial del Comercio. «Nadie es ley, batuta y constitución en su tierra», sentenció.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here